En una entrevista exclusiva con Actualidad Esquina TV, el párroco de Santa Rita de Casia, padre José Eduardo Ortiz, compartió sus reflexiones sobre el legado del Papa Francisco tras su reciente fallecimiento, y además brindó detalles sobre las importantes obras de restauración que se están llevando adelante en la parroquia.
“El lunes siguiente a Pascua fue un baldazo de agua fría”, expresó el sacerdote al recordar el momento en que se enteró de la noticia. “Pensamos al principio que era una fake news, como ya había pasado, pero al ingresar a los medios oficiales del Vaticano, se confirmó la verdad”. Ortiz destacó la transformación profunda que vivió la Iglesia durante los 12 años de pontificado de Francisco, subrayando su cercanía a los más pobres, el diálogo interreligioso y su estilo de vida austero.
“Lo que fue en Buenos Aires como cardenal, lo replicó en su papado. Francisco dejó una huella imborrable con sus gestos concretos, con su humanidad. Se agranda su figura al escuchar los testimonios de quienes lo conocieron o fueron tocados por él”, sostuvo con emoción.