«La gente en situaciones de desesperación percibe el tiempo de forma distinta»
Este fin de semana, la ciudad vivió un escenario complicado con dos accidentes de tránsito casi simultáneos, según informó Gabriel Gutiérrez, Jefe de Bomberos Voluntarios de Esquina, en una entrevista. El primero de los incidentes ocurrió el sábado a las 5 de la mañana, cerca del semáforo en la esquina del supermercado El Dorado, una intersección conocida por su alta frecuencia de accidentes. A pesar de contar con un semáforo en la zona, un posible cruce en rojo por parte de uno de los involucrados habría desencadenado la colisión.
En este accidente se vieron involucradas dos motocicletas. Una de las víctimas, una señora, tuvo que ser trasladada a Corrientes debido a golpes en la cabeza, mientras que la otra persona, una joven, sufrió una fractura en una de sus piernas. Gutiérrez aclaró que, pese a las críticas en redes sociales sobre una supuesta demora de los bomberos, el equipo llegó al lugar en un tiempo estimado de 6 a 7 minutos desde la recepción de la denuncia. «La gente en situaciones de desesperación percibe el tiempo de forma distinta», explicó, señalando que la espera de la ambulancia fue lo que generó el malestar de algunos familiares, ya que los bomberos no realizan traslados.
Gutiérrez también hizo referencia a que los traslados por parte de los bomberos no se realizan más.
Casi al mismo tiempo, un segundo accidente tuvo lugar frente a la cancha de San Martín. Un Toyota Corolla volcó tras, según el conductor, quedarse dormido al volante. Afortunadamente, no hubo heridos, aunque el vehículo derribó un poste de luz, lo que dejó a la zona norte sin suministro eléctrico temporalmente. En este caso, los daños fueron solo materiales.
El fin de semana concluyó sin más incidentes relevantes, salvo el cumplimiento de la cobertura de seguridad en el autódromo local, según señaló Gutiérrez.
El jefe de bomberos aprovechó la ocasión para hacer un llamado a la conciencia sobre el uso del casco. «Una vez más, si se hubiese usado el casco como corresponde, se podrían haber evitado consecuencias graves», comentó, deseando una pronta recuperación para la señora herida en el accidente.