Esta noche, a partir de las 22 horas, se entregan los premios Martín Fierro en su versión “latina”. Son parte de una saga interminable que este año ya premió a la televisión de aire, a la radio, a los “portales web”, a la salud… y el jueves próximo premiará a la televisión por cable, luego seguirá los Martín Fierro al Cine, más tarde al teatro y a la moda. Y quizá al mercado inmobiliario y al mundo de las mascotas, según anticipó Luis Ventura, presidente de APTRA.
Esta noche, la ceremonia es en Hotel JW Marriott de Brickell, en Miami, y la conducción del evento estará a cargo del periodista Ronen Suarc.
Este año, los Martín Fierro Latinos premian más que la producción televisiva. Las ternas muestran una amplitud asombrosa: se premian conductores de tevé, programas de radio, influencers, canales de streaming… hay para todos.
Y esta edición propone una nueva dinámica: los productores del evento, Semanario Argentino, abrieron la posibilidad de que cualquier productora del continente pudiese postular sus producciones… El precio de inscripción de varía según las categorías. Oscila entre los 195 y 260 dólares.
Luego un “comité de evaluación” hace una pre-selección entre los inscriptos. Y, finalmente, los jurados de APTRA votan entre los preseleccionados.
Esta edición de los premios Martín Fierro Latino 2025 tiene una condición que a vuelve excepcional: sólo un canal de aire de la Argentina tiene programas, productores o conductores ternados. Y, curiosamente, es América, el canal que transmite la ceremonia.

