Con motivo de los distintos eventos previstos en nuestra ciudad, efectivos de comisaría primera, diagramaron una serie de acciones preventivas en espacios públicos, instituciones escolares, plazas, el centro y otros sectores estratégicos, con el objetivo de prevenir ilícitos y garantizar la tranquilidad de los ciudadanos.
En el marco de las acciones preventivas orientadas al mantenimiento del orden público, la vida y los bienes de la ciudadanía esquinense, la fuerza provincial viene implementando una serie de operativos en distintos ámbitos. Para ello, semanalmente y de manera intensificada los fines de semana, se afecta un importante número de recursos humanos y logísticos.
Como parte del plan operacional, durante la noche del sábado y la madrugada del domingo se llevaron a cabo diversas actividades, entre ellas:
- Recorridas preventivas por la Ruta Provincial N° 30 hacia la 4ta Sección Malvinas, donde se realizaron operativos selectivos con identificación de personas y control vehicular.
- Controles estratégicos en los parajes El Carmen, Tranquera Cadena y en el kilómetro 26 de la Ruta Nacional N° 12, en el límite con el Departamento de Goya.
- Presencia preventiva en un evento bailable realizado en la zona rural del paraje El Carmen.
- Patrullajes en la zona céntrica de la ciudad, especialmente en lugares de alta concurrencia de público.
Durante los operativos se detectaron dos accidentes de tránsito:
- En la 4ta Sección Malvinas, se produjo un siniestro vial que involucró a tres vehículos, resultando seis personas heridas, algunas de gravedad. Los rodados fueron secuestrados conforme a los procedimientos de rigor.
- En la madrugada de este domingo, en la intersección de Antártida Argentina y Ricardi, una mujer a bordo de una motocicleta colisionó con un perro, sufriendo lesiones leves. El vehículo también fue secuestrado preventivamente.
Cabe destacar que no se registraron hechos delictivos durante los operativos, lo que reafirma el compromiso y la labor constante de la Policía de Corrientes en materia de prevención y seguridad ciudadana.

- Milei visitó el Muro de los Lamentos
- Gabriel Rolón, psicólogo: “Amar a alguien es otorgarle un poder sobre vos, y el amor sano es el que nunca usa ese poder para dañarte”
- Cómo abrir una LLC en EE.UU. siendo extranjero en 2026: costos, pasos y estados recomendados
- El ‘cura DJ’ brindó un show en Plaza de Mayo con música electrónica y oraciones para recordar al papa Francisco
- Lluvias intensas en el NEA y descenso térmico generalizado marcan la semana del 18 al 24 de abril











