La División Unidad Operativa Federal Goya, dependiente de la Superintendencia de Agencias Federales de Investigación de la Policía Federal Argentina, llevó adelante un importante operativo en la ciudad de Goya, provincia de Corrientes, que culminó con la detención de un ciudadano imputado por el delito de abuso sexual infantil.
La investigación se inició en septiembre del corriente año, luego del análisis de pericias tecnológicas realizadas sobre un disco de almacenamiento secuestrado en una causa previa y relacionado con el sospechoso. Tras un minucioso examen, el personal especializado constató la presencia de diverso material videográfico y fotográfico vinculado a abuso sexual infantil, presuntamente producido y/o almacenado por el imputado, mayor de edad.
Con la colaboración de la División Individualización Criminal, se trabajó en la identificación de las personas que aparecían en el material analizado, lográndose establecer la identidad y edad de las víctimas. En virtud de las pruebas reunidas, y a solicitud de la Fiscalía Federal de Goya, el Juzgado Federal de Goya, a cargo de la Dra. Cristina Elizabeth Pozzer Penzo, ordenó un allanamiento, el secuestro de elementos de interés y la inmediata detención e incomunicación del principal investigado.
Durante el procedimiento efectuado en la ciudad de Goya, se concretó la detención del imputado —un hombre mayor de edad— y se secuestraron teléfonos celulares, computadoras y distintos dispositivos electrónicos relevantes para la causa.
La Policía Federal Argentina, siguiendo los lineamientos del Ministerio de Seguridad de la Nación, reafirma su compromiso en la lucha constante contra el delito complejo y la protección de los sectores más vulnerables de la sociedad.

