En la tarde del jueves, la Comisaría Primera de Esquina recibió dos camionetas Toyota Hilux 4×4 doble cabina, pertenecientes a la Brigada de Incendios Forestales (BRIF). Estos vehículos estarán destinados exclusivamente a responder emergencias ígneas en la región.
En un acto realizado en la Dirección General de Lucha Contra el Fuego, la Policía de la Provincia de Corrientes hizo entrega oficial de dos camionetas Toyota Hilux 4×4 doble cabina 0 km a la Comisaría Primera de Esquina. Los vehículos forman parte de la Brigada de Incendios Forestales (BRIF) y serán utilizados exclusivamente para responder a emergencias ígneas.
Cada unidad está equipada con elementos esenciales como balizas, sirenas, radio VHF, y trajes especializados, además de contar con seguro y una garantía de cinco años. La documentación aclara que los vehículos deben permanecer bajo resguardo en la comisaría y su uso será estrictamente registrado en el cuaderno de ruta correspondiente.
Desde la Unidad Regional 2, se informó que estas unidades contribuirán a fortalecer la capacidad de respuesta frente a incendios forestales y se anunció un programa de capacitación para el personal policial en el uso adecuado de estos vehículos y sus equipos.