PROVINCIALES

La Provincia aguarda respuesta de Uruguay por el puente Monte Caseros-Bella Unión

Para que el proyecto del nexo en el punto tripartito de Corrientes se concrete, falta definir su financiación, que podría ser por parte de la Comisión Andina de Fomento.

Tras participar de la reunión del Comité de Hidrovía del Río Uruguay, el ministro de Coordinación y Planificación de la Provincia, Miguel Olivieri, habló sobre el proyecto del puente Monte Caseros – Bella Unión (Uruguay) y aseguró: «Lo importante es que se está esperando una respuesta del Gobierno uruguayo por el financiamiento, si aceptan que la Comisión Andina de Fomento sea quien financie, del lado de Argentina ya está dispuesto eso».

Según consignó nordesteya.com, el funcionario dijo que en la reunión del Comité «se abordaron muchos temas de la cuenca del río Uruguay y de los seminarios que se estuvieron haciendo. El Gobierno provincial está particularmente atento al puente Monte Caseros-Bella Unión. 

Vale recordar que en febrero pasado, la delegada uruguaya de la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU), María Eugenia Almirón, contó que trabajaban en lo que se refiere a una aspiración de los estados uruguayo y argentino: la construcción de un puente que una las ciudades de Bella Unión y Monte Caseros.

En la ocasión recordó que ya está hecho el estudio de factibilidad y que trabajaban en la redacción de los pliegos de condiciones para el llamado a licitación, «el cual anhelan salga a luz a mediados de 2023», precisaron desde el vecino país.

Almirón señaló que la duración de la construcción del nexo «dependerá de las nuevas técnicas, lo que nosotros tenemos es hasta el trazado del puente, sabemos dónde va a estar, además tenemos claro que estará aguas abajo de la ciudad de Bella Unión, donde habrá un área de puerto integrado en la que estará Aduanas, Migraciones y dependencias del Ministerio de Ganadería y del Ministerio de Transporte».

Por otro lado, el ministro Olivieri habló también sobre el puente Santa Rosa y señaló: «Días atrás se tenía la información de que se iba a abrir el paso sobre ese nexo, posteriormente hicieron algunas pruebas y no dieron el resultado que estaban esperando, por lo que se volvió a recomenzar las tareas».

«Es un punto neurálgico y no podían abrir algo que no está en condiciones. Esperemos que a la mayor brevedad posible esté resuelto ese problema», indicó.

Además, destacó las visitas que realiza el gobernador Gustavo Valdés a las localidades del interior.

«Esto es una constante del gobernador y su equipo de visitar toda la provincia. El año anterior más de la mitad de los días de gestión el gobernador los pasó en el interior», dijo. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba