La provincia registró 13 focos de incendios en una jornada
Uno fue sofocado y los restantes son verificados, pero ninguno está activo.
Durante la jornada de ayer se registraron 13 focos ígneos en Corrientes de los cuales uno se encuentra sofocado, los 12 restantes a verificar; no obstante, ninguno está activo. La información fue suministrada por el Comando Operativo de Emergencias de la provincia. Los focos registrados se presentaron en San Carlos, San Luis del Palmar, Santa Rosa, Santo Tomé, Concepción, 9 de Julio, Goya, Esquina y Curuzú Cuatiá.
Mientras que desde el Servicio Nacional de Manejo del Fuego hablan de una situación controlada en la provincia y también sin focos activos. En tanto que la Dirección de Recursos Forestales Corrientes comunicó que hay cinco ciudades con un índice de riesgo de incendios rurales extremo: Paso de los Libres, Corrientes, Monte Caseros, Mercedes y Esquina. En Virasoro, Bella Vista y Chavarría el indicador señala un nivel muy alto.
En tanto que por precaución se mantiene cerrado un camping en el Portal Carambola. Se trata del complejo Carambolita que fue inhabilitado ante la posibilidad de que se generen nuevos incendios. En el lugar permanecen en guardia las brigadas de Parques Nacionales y Parques Provinciales que trabajan en conjunto. Los dos equipos permanecen en la zona desde el miércoles luego de extinguir el fuego que arrasó con una parte importante de los Esteros del Iberá, ya que el foco estuvo activo durante 20 días.