La Selección buscará avanzar a cuartos ante Chile en Nueva Jersey
El encuentro se llevará a cabo desde las 22 en el estadio MetLife Stadium, será controlado por el árbitro uruguayo Andrés Matonte
La Selección argentina buscará este martes conseguir una victoria que le permita sellar su pase a los cuartos de final de la Conmebol Copa América de Estados Unidos 2024 cuando se enfrente a Chile en un partido correspondiente a la segunda fecha del Grupo A.
El encuentro se llevará a cabo desde las 22 en el estadio MetLife Stadium de Nueva Jersey, será controlado por el árbitro uruguayo Andrés Matonte, mientras que en el VAR estará el ecuatoriano Carlos Orbe y contará con la transmisión especial de Cadena 3, radio oficial de la Copa América. En televisión, el encuentro se podrá seguir por TyC Sports, DSports, TV Pública y Telefé.
El equipo argentino vigente campeón de la Copa América, de la Finalissima y del Mundial Qatar 2022, que debutó con un triunfo por 2 a 0 sobre Canadá con goles de los delanteros Julián Álvarez y Lautaro Martínez, se asegurará el pasaje a cuartos de final en caso de vencer al conjunto chileno en el estadio con capacidad para 82 mil espectadores.
El técnico Lionel Scaloni no dio a conocer el elenco que pondrá en cancha debido a que debe definir algunos puestos. El arquero Emiliano Martínez es un titular indiscutido, el lateral Nahuel Molina y el central Cristian «Cuti» Romero son una fija en el 11 inicial, pero Nicolás Otamendi y Lisandro Martínez compiten a la par para ocupar el segundo lugar en la zaga central y Nicolás Tagliafico y Marcos Acuña hacen lo propio para apoderarse del lateral izquierdo.
En el medio otros que parecen ser inamovibles son Rodrigo de Paul y Alexis Mac Allister, mientras que el puesto de mediocampista central lo ocuparía Leandro Paredes y una posibilidad es que Giovani Lo Celso reemplace a Ángel Di María y sea un cuarto volante.
Por último, en la delantera, Lionel Messi saldrá como siempre de titular y la disputa por el puesto en la zona de ataque se definirá a último momento (como ocurrió ante Canadá) entre Julián Álvarez y Lautaro Martínez. Esta última incógnita es un dolor de cabeza, pero de los buenos para Scaloni, ya que ambos le marcaron al rival del debut.
Por su parte, Chile, dirigida por Ricardo Gareca, protagonizó un pobre empate sin goles ante Perú en su debut y ya no tiene mucho margen si quiere meterse en los cuartos de final. En caso de perder, ya no dependerían de ellos mismos para avanzar.