«La vida en rosario se ha tornado compleja en los últimos años»
Pablo Procopio, periodista de Rosario, hablo vía comunicación telefónica en Conectados, donde contó cuál es la situación que atraviesan los rosarinos en estos tiempos, en relación a la seguridad.
¿Cómo es vivir en rosario hoy?
No es fácil, no solamente por lo que ustedes están siguiendo a través de los medios (…) la vida en rosario se ha tornado compleja en los últimos años, la vida cotidiana.
Procopio, aclara que no sólo es el narcotráfico, la guerra entre bandas o el narco menudeo lo que afecta a los ciudadanos, sino también los robos, arrebatos, o hurtos, se volvieron de forma diaria para las habitantes “uno con naturalidad no puede sacar el celular en la calle, porque tiene miedo (…) la inseguridad pasa en todos lados”.
En su diálogo, comentó que los robos son a nivel general, ya que en todo Rosario las habitantes sufren algún tipo de inseguridad. También aclaró, que la conocida guerra entre bandas, se produce en zonas conocido como búnker, donde se acercan a comprar drogas y de producen en varios barrios de Rosario, donde también viven cuidados que no están involucrados con la droga o la delincuencia “se da en barrios, donde son zonas más calientes como se ha denominado en los últimos tiempos”.
En relación a los hechos que se conocieron por medios de comunicación, como fue el ataque al supermercado de José Roccuzzo, suegro de Lionel Messi, y el fallecimiento de un niño por un enfrentamiento entre narcos, Pablo Procopio, expreso que lo sucedido despertó el interés a nivel nacional, y por tal motivo las autoridades nacionales comenzaron a tomar alguna medidas, aunque lamento que deban ocurrir hechos trágicos “Me parece perfecto que los medios se interesen, porque puso a Rosario en boca de todos, en la mirada de funcionarios que tienen que ocuparse de esta situación”
También declaró, que en varios casos hay funcionarios y algunas personas que no toman con seriedad los hechos y tiende a mediatizar los hechos “Que los medios nacionales lleven a la luz el tema no está mal, pero que lo tomen con seriedad”.
Por último cabe destacar que en la ciudad de Rosario, llegaron efectivos de las fuerzas federales como Gendarmería y policía Federal, esto se debe luego de medidas que tomo el gobierno nacional.