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Las compañías de seguros dejarán de dar el servicio de grúa y auxilio mecánico

Tras una medida del Gobierno, las compañías de seguro no darán más servicio de grúa y auxilio mecánico exigiéndole a los usuarios que paguen aparte por los remolques.

A través de una medida de la Superintendencia de Seguros de la Nación, el Gobierno determinó que las compañías de seguros de autos dejen de brindar el servicio de grúa y auxilio mecánico. Ahora, los usuarios deberán pagarlo aparte.

El plazo máximo para suspender el servicio es de 90 días y aseguran que se trata de una decisión que beneficiará a la oferta y a la libre competencia en el rubro. A partir de esta determinación, los únicos casos en los que las aseguradoras podrán realizar un remolque son: daño, incendio, robo o hurto.

En la resolución, afirman que la cobertura del seguro no incluirá “traslado, remolque, asistencia y/o estadía del vehículo asegurado, generados por desperfectos o problemas mecánicos, de batería, de arranque, eléctricos, pinchaduras, cortaduras y/o reventones de las cámaras o cubiertas, falta de combustible y/o cualquier otro que no tenga vinculación con un accidente, incendio, robo y/o hurto”.

El comunicado del Gobierno explicando la medida sobre las compañías de seguros

A través de un comunicado, el Gobierno habló de la medida que le prohíbe dar servicio de grúa y de auxilio mecánico a las compañías de seguro.

Las compañías de seguros dejarán de dar el servicio de grúa y auxilio mecánico

La medida fue firmada por Guillermo Plate, titular de la Superintendencia de Seguros de la Nación.

Por empezar, ponen el foco en la ineficiencia del servicio: “La SSN busca proteger al ciudadano, enfocando la responsabilidad de las aseguradoras en el objeto principal del contrato de seguros que es el de cubrir riesgos e indemnizar siniestros, en vez de brindar un servicio ajeno a la actividad, deficiente en su prestación y con un alto grado de insatisfacción”.

“Por esto ha resuelto que, en los próximos 90 días, las aseguradoras de vehículos deberán adecuar las pólizas de manera de excluir los servicios de traslado salvo en casos vinculados a un accidente o siniestro, abriendo el mercado a la libre competencia”, continúan explicando sobre los motivos de la decisión.

“De esta manera se otorga la posibilidad de, por un lado, un mayor desarrollo de la oferta y por el otro, al ciudadano, de elegir precio y servicio según su conveniencia y criterio”, concluyen sobre las ventajas para los ciudadanos.

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