El presidente de la Liga Esquinense de Fútbol, Carlos Carril, informó que las finales previstas para este último fin de semana, tanto en tercera como en primera división, debieron ser suspendidas debido a las condiciones climáticas adversas.
Según explicó Carril, el sábado por la tarde, justo en el horario programado para el encuentro, una intensa lluvia obligó a postergar el partido de tercera división. En cuanto al domingo, si bien el estado del campo de juego permitía disputar el encuentro, se decidió suspenderlo por precaución y en común acuerdo entre los presidentes de los clubes finalistas: Foot Ball y San Martín.
“Dependemos mucho del público que asiste, ya que con esa recaudación cubrimos los gastos de arbitraje, seguridad y demás costos que son muy altos”, explicó Carril. “No podíamos arriesgarnos a jugar con poca concurrencia por las lluvias intermitentes, que además complicaban la organización general.”
Las finales fueron reprogramadas para el próximo fin de semana:
- Sábado 2 de agosto: Final de tercera división en cancha de San Martín.
- Domingo 3 de agosto: Final de primera división en cancha de Foot Ball.
Carril aseguró que se mantendrán los mismos horarios y sedes originalmente previstos, cambiando únicamente la fecha. Además, adelantó que este retraso impactará en el calendario del próximo torneo, por lo que se evaluará la posibilidad de disputar algunos encuentros entre semana para no afectar el cronograma general.
Finalmente, el presidente expresó su deseo de que el clima acompañe y que el público asista masivamente: “Son partidos atractivos, con equipos muy convocantes. Esperamos una linda jornada de fútbol para todos los hinchas y amantes del deporte.”