El general y ministro de Defensa venezolano, Vladimir Padrino López, rechazó este domingo en un discurso el ataque de Estados Unidos y exigió la liberación del presidente “auténtico y “legítimo” Nicolás Maduro.
“Ayer se llevaron secuestrado a la persona que el pueblo de Venezuela eligió como presidente. Es el presidente constitucional electo por el pueblo para el periodo 2025-2031. Es el presidente auténtico y genuino líder, constitucional de todos los venezolanos y venezolanas. Acto que llevó a cabo en elección libres en 2024, secretas, universales con un sistema electoral que ha garantizado estos procesos eleccionarios en Venezuela”, señaló López.
Y añadió: “Nosotros desde aquí exigimos la pronta liberación de nuestro comandante y de su primera dama. Exigimos al mundo que vea con atención todo esto que está ocurriendo en contra de Venezuela en contra de su soberanía y constitución”.
López agradeció además las manifestaciones populares contra la intervención de Estados Unidos. “Esto representa una amenaza contra el orden global. Si hoy fue contra Venezuela, mañana puede ser contra cualquier país. Rechazamos este colonialismo”, afirmó.
Y continuó: “Nosotros votamos por la paz, diálogo y entendimiento y respeto a los derechos humanos y derechos internacionales. La fuerza armada bolivariana ha garantizado la continuidad democrática y constitucional del país y lo seguirá haciendo. ‘El orden y la paz son nuestro puerto’, decía Bolivar. La patria nos representa a todos”.
Noticia en desarrollo

