LOCALES

«Las plazas son patrimonio de nuestra ciudad, y debemos embellecerlas, pero también cuidarlas»

El director de Director de Museos, Archivo Histórico y Patrimonio del municipio, Fernando Quevedo Orden, destacó los esfuerzos para embellecer las plazas y espacios verdes de la ciudad, haciendo hincapié en la importancia de que los ciudadanos colaboren en su cuidado. «Las plazas y los parques son patrimonio de nuestra ciudad, y debemos embellecerlos, pero también cuidarlos», señaló.

Quevedo lamentó que en varias ocasiones se ha visto a personas arrancando plantas y flores de los espacios públicos, un acto que calificó como un «daño que nos afecta a todos». Comentó que, a pesar de hablar con quienes realizan estas acciones, las plantas siguen desapareciendo. «Es algo que debemos cambiar entre todos», añadió.

El funcionario subrayó la necesidad de proteger monumentos como el de la Madre, que ha sido usado como un juego infantil, dañando las plantas a su alrededor. «Si no lo cuidamos, perderemos el atractivo turístico que genera ingresos para nuestra ciudad», advirtió Quevedo, y pidió a la comunidad que denuncie y evite actos de vandalismo.

Finalmente, invitó a todos los ciudadanos a disfrutar y preservar los espacios públicos, especialmente con la llegada de la primavera, asegurando que las plantas que se están sembrando tienen la capacidad de durar años si se les da el cuidado adecuado. «Estamos a tiempo de cuidar nuestra ciudad y mantenerla como un verdadero vergel para el disfrute de todos», concluyó.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba