NACIONALES

Ley de acompañamiento a familias de personas con diagnóstico de síndrome de down

Por unanimidad, la Cámara de Diputados convirtió en ley un proyecto para acompañar a las personas que reciben un diagnóstico de trisomía 21/ síndrome de Down para su hijo en gestación o recién nacido. Fue aprobado el 19 de abril, por 210 votos en la cámara de Diputados y ya había recibido media sanción del Senado.

La Cámara de Diputados convirtió en ley un proyecto para acompañar a las personas que reciben un diagnóstico de trisomía 21/ síndrome de Down, para su hijo en gestación o recién nacido. Esta ley fue promovida por Cobos y padres de Córdoba y Mendoza.

Mercedes “Mecha” Gelmi, habló sobre dicha ley, explicando que  desde ASDRA (Asociación Síndrome de Down de la República Argentina) fue reclamada, y impulsada diputado nacional, Julio Cobos, la ley «trata de humanizar a los servicios de salud y en particular el diagnóstico», es decir asegurar la contención  y el acompañamiento a las personas que reciben el diagnóstico.

Mercedes, comentó que al brindar el diagnóstico, se debe ser cuidadoso “Ni un médico, puede realizar un acto médico si no es humano” también recordó que al iniciar los estudios con su hija recién nacida, un profesional especialista en radiografías le brindó un desafortunado comentario “Para que venís, por qué no la mataste”. La señora Mercedes, expresa y comenta situación que vivieron y viven padres de niños y niñas con síndrome de Down

Artículos relacionados

Botón volver arriba