Liberaron a empresario denunciado por abuso
Durante el mes pasado, un empresario de la ciudad de Esquina, fue detenido luego de que su ex pareja, lo denunciara por presunto abuso sexual del que habría sido damnificada la hija de 12 años de la mujer. Ayer Actualidad Esquina pudo confirmar que el hombre fue liberado, aunque seguirá supeditado a la causa penal.
La liberación del hombre se dio luego de que la menor declarara en Cámara Gesell.
Todo comenzó a inicios de enero, cuando la menor fue hospitalizada en el Pediátrico de la ciudad de Corrientes.
Supuestamente la menor tuvo problemas de salud, derivados de un estado depresivo. En ese marco habría dicho que fue abusada sexualmente por la ex pareja de la madre, cuando la progenitora y el hombre convivían, lo que supuestamente había pasado hace tiempo.
Tras ello, una vez que la causa llegó a Esquina, se ordenó la detención preventiva del hombre.
Si bien no se pueden dar detalles sobre el caso, por la sensibilidad del tema, se supo que la nena fue entrevistada en Cámara Gesell y, en ese marco, habría tenido ciertas contradicciones, lo que motivó el pedido de excarcelación del hombre, por medio del abogado defensor, Alberto Boari, la que fue otorgada bajo caución juratoria. Aparentemente lo que dijo en el nosocomio no coincidía con lo que habría relatado en la Cámara Gesell.
Por otro lado, el hombre habría demostrado que, en el tiempo de los supuestos abusos, él se encontraba postrado por una grave enfermedad, lo que hacía imposible que pudiera cometer los delitos.