El próximo sábado 29 de noviembre se realizará en Pueblo Libertador el esperado Baile de Coronación, donde serán proclamadas las Reinas de los Carnavales 2026 y se presentarán las nuevas figuras de cada comparsa. Desde la organización invitan a toda la comunidad a compartir “una noche llena de alegría, brillo y celebración”.
Las entradas anticipadas ya están a la venta y pueden adquirirse a través de los integrantes de cada comparsa.
Itá Porá: “Itaporá bajo el mar”
La comparsa Itá Porá presentó su temática para el 2026: “Itaporá bajo el mar”, una propuesta cargada de fantasía, color y luminosidad.
- Reina: Agustina Lallana
- Bastonera General: Irina Arce
- Bastonera de Batería: Magdalena Rodríguez
Figuras de Itaporacitos
- Reina: Briana Ojeda
- Bastonera General: Trihana Arce
- Bastonera de Batería: Ámbar Montiel
Táva Verá: “Ave Fénix: Renaciendo”
La comparsa Táva Verá también dio a conocer su propuesta artística para los próximos carnavales: “Ave Fénix: Renaciendo”, una temática que simboliza fuerza, resurgimiento y energía.
- Reina: Yamila Miño
- Bastonera General: Raquelina Lugo
- Bastonera de Batería: Chuni Chamorro
Táva Veracitos
Reina Chiara Galarza Díaz
Bastonera: Mía Castillo
bastonera de batería Sheila Sosa
El Baile de Coronación también contará con la presentación de las batucadas, anticipando el gran espectáculo que se vivirá en enero.
Fechas de los Carnavales 2026
El Carnaval de Pueblo Libertador ya tiene fechas confirmadas:
10 y 24 de enero de 2026, nuevamente sobre el tradicional Boulevard San Martín.


