Este sábado Pueblo Libertador vivirá una noche especial: coronarán a las nuevas reinas de las comparsas Tava Verá e Ita Porá. En diálogo con nosotros, Brisa Soto contó cómo avanzan los preparativos, la expectativa por el evento y algunos detalles del programa.
Preparativos y detalle de la fiesta
Brisa contó que este año la coronación incluirá primero la presentación de las reinas, luego las figuras de ambas comparsas —bastoneras y demás participantes— y finalmente un show de batería de ambas comparsas. El evento será en el Club Berón de Astrada, y comenzará a las 00 h con un formato pensado como “coronación familiar”. También habrá baile y espectáculos durante la noche.
Sobre los preparativos, Brisa comentó que la temática elegida para Tava Verá es “el renacer”, simbolizado con un ave fénix; han estado trabajando intensamente durante toda la semana. Muchas de las bailarinas que participarán son niñas que este año se animaron a sumarse, lo que, según ella, le da un sabor especial a la celebración.
Carnavales 2026 ya definidos
Además de la coronación, Brisa reveló que las fechas para los carnavales de 2026 ya están confirmadas: se realizarán en el Boulevard San Martín, los días 10 y 24 de enero. En principio hubo charlas de trasladar el desfile a una avenida para evitar molestias a los vecinos, pero finalmente se decidió mantener el tradicional boulevard.
Balance de su año como reina y lo que viene
Este sábado será su último día como reina de Tabaverá, aunque Brisa aseguró que ella seguirá vinculada a la comparsa como embajadora. “Fue un año hermoso, con muchas experiencias, conocimos mucha gente, y siento que aportamos a la comparsa”, dijo. Ahora entrega la corona, pero continúa comprometida con el grupo y su gente.
Invitación para la comunidad
La coronación tiene entradas anticipadas que ya están a la venta, la pueden solicitar a los comparseros. Invitó especialmente a vecinos de Esquina y alrededores que suelen asistir a los carnavales, a sumarse a la celebración este sábado. Será una oportunidad para ver de cerca la música, la danza y la energía típica de nuestras fiestas populares.
También «Quiero agradecer a mis hermanas, a mi mamá, a mi hijo y a mis amigas por acompañarme durante todo este año de reinado»

