Por Juan Carlos Domínguez
Este martes se llevó a cabo una nueva reunión de la Liga Esquinense de Fútbol en la sede social de la Sociedad Sportiva Esquinense, donde se analizaron diversos aspectos del Torneo Apertura 2025. El encuentro contó con la presencia de los delegados de todos los clubes participantes, quienes manifestaron su satisfacción por el constante apoyo brindado por la Municipalidad de Esquina, así como también por la de Pueblo Libertador, ambas comprometidas con el crecimiento del fútbol local.
Durante la reunión, se destacó el agradecimiento al intendente Carlos Carril por cumplir con su compromiso económico con la Liga. Además, se informó que ya fueron presentados los papeles correspondientes ante Lotería Correntina para gestionar un subsidio que podría concretarse en los próximos días.
Otro de los temas tratados fue la preocupación de varios delegados en relación con la designación de árbitros. Se planteó que ciertas ternas arbitrales han dirigido reiteradamente a los mismos clubes, lo cual generó sospechas de parcialidad. Ante esto, se propuso implementar un sistema de sorteo previo para definir las ternas que oficiarán cada partido, buscando garantizar mayor transparencia.
Finalmente, se dieron a conocer los encuentros correspondientes a la sexta fecha del torneo, que se disputarán este fin de semana
Partidos 6 Fecha
📍Sábado 17 de mayo – Cancha de Sportiva
- 14:00 – Sacachispas vs Unión
- 16:00 – El Porvenir vs Deportivo Esquina
📍Domingo 18 de mayo – Cancha de San Martín
- 13:45 – Submarino vs San Roque
- 15:45 – San Martín vs Foot Ball
📍Domingo 18 de mayo – Cancha de Berón de Astrada
- 16:00 – Berón de Astrada vs Sportiva
