Liga Sudamericana: San Martín se hizo fuerte ante Titanes y avanzó al Final 8
San Martín de Corrientes se impuso al local, Titanes de Barranquilla, por 82 a 65, para de esa forma abrochar la clasificación al Final 8, y como primero del Cuadrangular «A» de la Liga Sudamericana de Básquetbol.
San Martín (2-1) llegó urgido a la última jornada. Necesariamente debía ganar para mantenerse en carrera y cumplió con creces al dominar ampliamente al local colombiano, Titanes de Barranquilla, para quedar primero en el Grupo A y lograr la clasificación a la próxima fase de la Liga Sudamericana de Baloncesto.
Pese al revés, Titanes (2-1) quedó segundo y también avanzó a la ronda de los ocho mejores.
En el Santo, Emiliano Basabe estuvo en llamas desde el triple, y terminó la noche con 17 puntos, 8 rebotes y 3 triples. A su vez, la tarea de Matías Solanas fue vital, también muy certero desde el campo con 17 puntos en 6-11 de campo. Finalmente, el aporte de Dom Morris, el extranjero estadounidense, fue brillante con 18 puntos.
Ya en el entretiempo, San Martín tenía una considerable ventaja de doble dígito, que se acentuó extraordinariamente en el tercer cuarto. En el primer parcial, tuvieron la mejor marca de la noche con 31 puntos anotados, y apenas 14 recibidos. Desde el primer minuto sabían lo que estaba en juego y ejecutaron a la perfección, asentando su dominio e imponiendo las condiciones. Titanes no tuvo respuesta, pese a Soren de Luque que finalizó con 14 puntos y 7-10 de campo en la noche.
El Santo está en la siguiente fase y seguirá en el certamen, acompañado también de Titanes, que quedó segundo tras la diferencia de puntos, y sin su invicto.
SINTESIS
Titanes (65): Brandon Davis 2, Yohanner Sifontes 9, Soren De Luque 14, Jonathan Rodriguez 16, Ernesto Oglivie 8; Eduardo Gonzalez 7, Jose Lozano 3, Tonny Trocha 4, Juan Cardenas 2. DT: Tomás Díaz.
San Martín (82): Gastón García 7, Matías Solanas 17, Emiliano Basabe 17, Dominic Morris 18, Javier Saiz 11; Pedro Ianguas 2, Santiago Ferreyra 9, Rolando Vallejos 1. DT: Diego Vadell.
Progresión: 14-31, 36-48, 46-68, 65-82.
Árbitros: Roberto Vazquez, Jesús López y Claudio Osorio Vargas.
Cancha: Coliseo Deportivo Elias Chegwin (Barranquilla, Colombia).