LNB: Arrancó el tiempo de Jorge Balbis en Comu
En esta temporada poco común el tercer técnico que se hace cargo del equipo empezó a trabajar el jueves en Comunicaciones. Jorge Balbis que hace varios años es parte de la institución, primero como Director Técnico de la Liga de Desarrollo y como asistente en la actualidad, se hizo cargo del equipo y puso en marcha la tarea de buscar enderezar el rumbo con el objetivo máximo de evitar el partido por el descenso.
El equipo completo volvió a entrenar jueves y sábado por la mañana y el viernes por la noche dado el intenso calor que por estos días afecta a gran parte del territorio argentino.
En un breve contacto con la prensa el nuevo DT que continúa con Elías Beguerié como asistente y Claudio Alvarez como Preparador Físico señaló “bueno arrancamos con muchas ganas de afrontar esta situación, porque la verdad que está difícil, pero para esto se prepara uno y es el momento. Para mi este es un desafío de la vida porque siempre aparece algo en el camino y si uno lo deja al costado no sería vida para mí así que hay que afrontar esto hasta el final de temporada y que le sirva a Comunicaciones más que nada”.
Al hablar sobre esta posibilidad de dirigir en la Liga Nacional sostuvo “no era algo que a mí me obsesionara, pero la verdad me siento muy parte de Comunicaciones y como lo dije no hubiese sido bueno mirar para el costado. Sucedió lo que pasó con Hiriart y ahora me tocó a mí así que hasta final de temporada le voy a dar una mano al club”.
El equipo ya está armado y la elección de jugadores ha sido de otros técnicos, pero cada coach busca darle su impronta y para el goyano en lo que hay que hacer hincapié es en “lo defensivo. Creo que ahí estamos bastante mal, también sé que puntualizar en eso con cuatro extranjeros es difícil, pero es otro desafío en esta parte que me toca. También hay que levantar a los nacionales anímicamente porque los veo un tanto caídos. La idea es darla participación a la mayor parte del plantel y específicamente tratar de tener nuevamente un ataque rápido, porque creo nos habíamos quedado sin eso. Vamos a ir por ese camino para sacar adelante esta situación”.
Ahora Comunicaciones tendrá a partir del lunes seis días para trabajar hasta el próximo compromiso que será de local con Peñarol de Mar de Plata. “Estos días son muy importantes, clave diría yo para afianzar la idea por la que vamos a ir. Hay que imponerlo día a día para que podamos ejecutar el plan, eso es lo principal”.
Por último dijo “ojalá que los chicos se puedan encaminar y entiendan lo que pretendo en la cancha para salir adelante dando lo mejor para el club del que me siento parte”.