La comisión directiva del Club San Martín de Corrientes confirma el fichaje del ala pívot mendocino para la temporada venidera de la Liga Nacional.
El jugador vistió los colores del Santo en las temporadas 16/17 y 17/18 donde fue campeón del Súper 20. Viene de disputar la temporada 24/25 con Riachuelo de la Rioja donde promedió 8.6 puntos, 5.8 rebotes y 1.03 asistencias por partido.
En Liga Nacional tiene un largo recorrido por Boca, Bahía Basket, Gimnasia de Comodoro Rivadavia y Quimsa. Además, disputó dos temporadas en el básquet brasileño (NBB) con Uniao Corinthians y Pinheiros.
Acerca de su regreso a San Martín expresó: » Estoy contento de volver a San Martín, un club que me trató muy bien las 2 temporadas que estuve y en el cual pudimos ganar un título» y agregó: «Las expectativas son buenas. Creo que se está consolidando un buen grupo ya que repitió la base de la gran temporada pasada y ojalá podamos mejorarla».
Federico Aguerre se suma a los fichajes de Lautaro Berra y Victor Fernandez y a las continuidades de Franco Mendez, Lucas Gargallo y Gastón García.