En plena temporada de invierno, las precipitaciones cubren las calles de varias ciudades de Nueva York y los conductores deben tener en cuenta las reglas para evitar problemas. Una regla de la Ley de Vehículos y Tráfico podría llevar a los residentes del estado a enfrentar sanciones por dejar sus autos cubiertos de nieve.
En el vasto territorio de Nueva York, las precipitaciones se presentan en ocasiones en forma de nieve y cubren las calles y vehículos de un color blanquecino. La mayoría de los conductores no saben que esto podría llevarlos a enfrentar sanciones. La sección 1212 de la Ley de Vehículos y Tráfico de Nueva York establece los castigos.
De acuerdo con esta parte del código, las personas podrían enfrentar cargos por delitos menores si su automóvil no está completamente limpio debido a que esto representa peligros potenciales para otros viajeros. En concreto, la ley sanciona a quien maneja su vehículo de “forma imprudente”.
Según la sección, esto significa utilizar cualquier rodado de motor o motocicleta de una manera que interfiera irrazonablemente con el uso libre y adecuado de la vía pública o de cualquier estacionamiento o ponga en peligro irrazonablemente a los usuarios de la vía pública o de cualquier estacionamiento.
De este modo, los conductores en el Estado Imperial deberán asegurarse de limpiar sus vehículos de la nieve antes de salir a las carreteras. Es imprescindible que tengan el parabrisas despejado y los espejos limpios para poder manejar de forma segura y cumplir con la ley.
De acuerdo con el gobierno de Nueva York, los conductores deben preparar su vehículo para viajar en condiciones climáticas invernales. Para esto, las autoridades recomiendan:
El sitio web oficial de la Asociación Americana del Automóvil (AAA) recomienda en primera instancia que, si no es necesario, las personas permanezcan en sus hogares durante la nieve. En caso de salir, aconsejan realizar lo siguiente:

