El Gobierno porteño oficializó este martes el control del presentismo de los docentes en todas las escuelas de la ciudad de Buenos Aires. Así lo dicta una resolución firmada por el jefe de Gobierno, Jorge Macri, que se aplicará a partir del comienzo de clases del año 2026. El presentismo se controlará mediante la huella digital que registrará el ingreso y egreso del docente en establecimientos educativos estatales.
Según pudo saber LA NACION, la administración porteña creó el Registro Digital de Asistencia en el que los docentes deberán efectuar un enrolamiento biométrico antes del 22 de diciembre.
“En busca de digitalizar todos los procesos administrativos escolares, este será el único mecanismo válido para registrar a diario el ingreso y egreso del personal docente y no docente en los establecimientos educativos estatales porteños, donde ya se encuentran instalados los dispositivos homologados”, indicaron fuentes del Gobierno de la Ciudad.
En tanto, aclararon que en una próxima etapa se sumarán las escuelas públicas de gestión privada que reciban aportes del Estado.
Actualmente, el 99% de los establecimientos educativos de nivel inicial, primaria y secundaria de la Ciudad ya cuenta con el dispositivo para registrar diariamente el ingreso y egreso del personal, de acuerdo a lo informado por el Ministerio de Educación de la Ciudad.
Para completar y facilitar el trámite de enrolamiento, se instalarán postas de atención que estarán habilitadas hasta el 22 de diciembre. El 50% de los docentes, es decir, más de 28.000, ya se encuentra registrado, mientras que otros 15.000 usan los dispositivos en instancia de prueba.
Entre los beneficios de la medida, según detallaron desde el Gobierno porteño, se destacan:
Noticia en desarrollo

