Foot-Ball será anfitrión este fin de semana de la primera fase del Torneo Federal de Básquet en la categoría U13, una competencia formativa de alcance nacional que reúne a los mejores equipos juveniles del país.
El entrenador del equipo esquinense, profesor Rubén Leguiza, destacó la importancia del certamen y el entusiasmo de sus dirigidos:
“Los chicos están felices por la instancia en la que están. Es histórico jugar una Liga Federal en Esquina. Vamos a competir y dejar al club y al básquet local en lo más alto”.
El debut será el sábado 6 de septiembre a las 20:00 horas frente a Estudiantes de Formosa, equipo al que conocen poco pero del que saben que llega con gran potencial. El domingo será jornada doble:
10:00 hs: Estudiantes de Formosa vs. San Martín (Corrientes)
18:00 hs: Foot-Ball Club (Esquina) vs. San Martín (Corrientes)
Una experiencia inédita para Esquina
Leguiza explicó que el plantel llega completo y con entrenamientos intensivos tanto en cancha como en gimnasio, con la colaboración del equipo técnico y el apoyo de las familias.
“Los padres están desde el día uno acompañando y trabajando muy duro. Esto también es mérito de ellos”, valoró el DT.
El entrenador aseguró que su propuesta de juego se mantendrá fiel a la filosofía que vienen trabajando desde principio de año: el juego en equipo y la disciplina táctica. “Vamos a ajustar detalles, pero sin perder nuestra identidad”, remarcó.
Invitación a la comunidad
El profesor Leguiza convocó a todos los amantes del básquet a alentar al equipo local en un momento único para la ciudad:
“Es la primera vez que se juega una Liga Federal en Esquina. Queremos que la cancha esté llena y que los chicos sientan el apoyo de toda la gente”.
La entrada general tendrá un costo de $3000.