Los partidos suspendidos el domingo por lluvias en la Liga Esquinense de Fútbol se reprogramaron para este miércoles en horario nocturno, según informó Carlos Carril, presidente de la liga.
En una entrevista con ActualidadEsquina.com.ar, Carril explicó que los delegados de los clubes se reunieron de forma anticipada, el lunes por la noche, para reorganizar los encuentros pospuestos y definir el cronograma de los cruces de las próximas rondas.
Detalles de la reprogramación
El primer partido suspendido, entre los equipos Foot Ball y San Martín, que ya había iniciado el sábado y fue detenido tras 20 minutos de juego, se reanudará este miércoles a las 19:45 horas. Los equipos jugarán los 70 minutos restantes, divididos en dos períodos de 35 minutos, de acuerdo con el reglamento. Carril explicó que ambos clubes podrán hacer nuevas planillas de jugadores, lo que les permitirá modificar la alineación original si lo desean.
“La terna arbitral será la misma para este partido, y se mantendrán las tarjetas amarillas ya aplicadas”, agregó Carril, aclarando que esto se debe al tiempo ya jugado.
Después de finalizado este encuentro, se disputará el segundo partido de la noche entre los equipos Sportiva y El Porvenir. Ambos partidos son cruciales, ya que definirán las posiciones de los equipos y sus rivales en los cruces de la siguiente fase.
Inicio de los Cruces el Fin de Semana
Carril informó que, una vez concluidos los partidos reprogramados el miércoles, se podrán confirmar las posiciones finales, y de esta forma, se establecerán los cruces para el fin de semana.
Los partidos de la Tercera División comenzarán el sábado en la cancha de Sportiva a partir de las 17 horas, con el encuentro entre El Porvenir y Berón de Astrada, seguido a las 19 horas por el partido de San Martín.
Para la Primera División, los cruces se jugarán el domingo en el mismo horario. “Solo resta saber cómo quedarán ubicados los equipos en las posiciones, lo que se determinará con los resultados del miércoles”, comentó Carril.
Precio de las nntradas
El presidente de la liga informó además que a partir de esta nueva fase se aplicará un incremento en el precio de las entradas, que pasarán de 1,500 a 2,000 pesos. Esta decisión responde al aumento en los costos de arbitraje y en la cantidad de personal de seguridad necesario para cada jornada. Carril destacó el esfuerzo de los clubes por mantener los costos accesibles para el público, y afirmó que esta medida es necesaria para cubrir los gastos de organización de las fechas.
«Sabemos que la situación económica es difícil, pero los costos de cada jornada son altos y los clubes han hecho un gran esfuerzo para llegar hasta esta instancia», concluyó el presidente de la liga.