En la segunda noche en el puerto local la 53.ª Fiesta Provincial de la Sandía y la Producción tuvo la entrega de reconocimientos a los productores, destacando el trabajo y el esfuerzo del sector.
Durante la noche se realizó la premiación de los ganadores de los concursos de sabor y peso de sandías, competencias que se habían desarrollado el día anterior y que ponen en valor la calidad de la producción local.
👉 Los ganadores pueden consultarse en el siguiente enlace:
https://actualidadesquina.com.ar/ganadores-de-la-53-fiesta-provincial-de-la-sandia-en-esquina/
Con una destacada grilla de artistas y la presencia del público en la explanada del puerto local, la Fiesta Provincial de la Sandía vivió una noche a puro ritmo, danza y tradición.
De esta manera, Esquina volvió a vivir una noche inolvidable, reafirmando la importancia de la Fiesta Provincial de la Sandía como uno de los eventos más representativos de la ciudad.
🍉 CATEGORÍA SABOR
Variedad Crimson Sweet
🥇 1° puesto: Sandra Díaz
🥈 2° puesto: Antonio Cuenca
🥉 3° puesto: Alberto Almirón
Variedad Jubilee
🥇 1° puesto: Maximiliano Morales
🥈 2° puesto: Antonio Correa
🥉 3° puesto: Hijas de Beto Cuenca
Variedad Híbrida
🥇 1° puesto: Ramona Sosa
🥈 2° puesto: Raúl Ibáñez
🥉 3° puesto: Ramón Aranda
CATEGORÍA PESO
Variedad Crimson Sweet
🥇 1° puesto: Ramón Aranda – 23 kg
🥈 2° puesto: Roque Sánchez – 21,1 kg
🥉 3° puesto: César Saibene – 20,3 kg
Variedad Jubilee
🥇 1° puesto: Emilio Aranda – 40,4 kg
🥈 2° puesto: Enrique Leguizamón – 38,1 kg
🥉 3° puesto: Guillermo Leguizamón – 21 kg
Variedad Híbrida
🥇 1° puesto: Emilio Aranda – 41,8 kg
🥈 2° puesto: Gustavo Cáceres – 38,1 kg
🥉 3° puesto: Diego Cáceres – 37,2 kg
La 53ª Fiesta Provincial de la Sandía y la Producción, organizada por la Sociedad Sportiva Esquinense, se desarrollo los días 2 y 3 de enero de 2026 en el puerto de Esquina. El evento combina la puesta en valor de la producción local con espectáculos culturales y musicales, y cada año convoca a visitantes de distintos puntos de la provincia y la región, reafirmando el rol de Esquina como capital de la sandía de Corrientes.

