Juan Lotero, argumento su descontento sobre la presión política que afectó a la no participación de su partido para las elecciones de concejales que se realizarán el próximo 22 de octubre.
Lotero manifestó que sienten un ataque a la democracia, ya que no los dejaron participar con su lista, para la elección de concejales «Eso es lo que tenemos que ver. En chiquito, pero ya tenemos que abrir los ojos porque si acá en ocho localidades tienen problemas para participar, imagínense, es grave”.
Cabe mencionar que había seis alianzas, de las cuales una conformaba el Partido Liberal y el Pro, y el liberalismo local recibió presiones durante los últimos días para que no se presenten a nivel local “Si ustedes escucharon los dichos del ex gobernador Colombi, que nosotros ponemos ahí, dijo, somos socios en todo o no somos socios en nada. O sea, poniendo en peligro una campaña nacional por cuatro o cinco localidades donde podríamos disputar un concejal. Eso me parece grave y grave para las instituciones, sobre todo los que queremos participar en nuestra localidad, donde tenemos profesionales, donde tenemos gente que quiere un cambio, que realmente quiere el cambio, no quiere que estén siempre los mismos actores”.
Luego de que el partido Liberal a nivel local no pudiera obtener lugares para sus candidatos, decidieron presentarse a las elecciones desde su espacio los cuales no llegaron a conseguir poder estar en las próximas elecciones “Pero eso no es sólo acá, sino en ocho localidades que estamos teniendo ese inconvenientes, donde, digamos, están pidiendo pista a otros partidos. No quieren seguir acompañando siempre la misma propuesta”.
De acuerdo a Lotero, los papeles ya estaban listos para presentar a las autoridades, lo cual realizó el procedimiento el Pro, “Estaba todo. Nosotros presentamos los papeles, estaba todo en regla. A último momento me llama el presidente del PRO, Damián Garavano, pidiéndome disculpas (…) El tema es que nos dejaron a nosotros porque presentaron ellos la carpeta. Si hubiera presentado el partido liberar la carpeta, quizás no caía esta alianza. Pero presentó el PRO”.
A nivel elecciones nacionales, El partido continuará trabajando para Patricia Bullrich, pero a nivel local según expresó el referente, buscaran acompañar al Partido Popular buscando nuevos socios en alianzas.
¿Quedó herida la relación con el gobierno provincial?
- Ellos no se bajaron, las autoridades del Partido Liberal por ahí quedan en jaque porque ellos a nivel provincial están con el gobierno provincial. Es un tema que más aparentemente le apuntan al PRO porque, no hubo un acuerdo. Pero bueno, nosotros realmente nos sentimos afectados en nuestra participación, en la gente que confía en nosotros porque nosotros cuando hacemos algo, hacemos algo serio, pensado y meditado para que la ciudadanía tenga una opción. Estudiado, y lo hicimos, lo teníamos planificado con un montón de gente que se comprometió, que tuvimos que pedirle su nombre para que también nos acompañen en la lista.