Tras la coronación de Berón de Astrada como campeón, Lucas Barrios, goleador, capitán y una de las grandes figuras del equipo, dialogó con Actualidad Esquina y expresó sus sensaciones por un título que venían buscando desde hace tiempo.
Barrios confesó que el grupo tenía una deuda interna por las finales y semifinales perdidas en años anteriores:
“La verdad que teníamos que sacarnos esa espina. Dos años jugando dos semis, dos finales y perdiéndolas. Teníamos miedo de que volviera a pasar, pero gracias a Dios salimos a ganar y esta vez se dio.”
El delantero, considerado por muchos como uno de los mejores jugadores de Esquina en la actualidad, habló con humildad sobre su rol en el equipo:
“Soy agradecido a la vida. Estar allá arriba me ayuda, pero mis compañeros también. Sin ellos no soy nada. Ellos hacen la mayoría de las cosas para que yo pueda empujarla ahí. Cuando uno está de racha, suceden estas cosas.”
A sus 33 años, Barrios aseguró que vive un gran presente y que se siente con fuerzas para seguir compitiendo al máximo nivel:
“Me preparo para esto. Tengo 33 años y me siento capaz de mucho todavía. El día que no tenga ganas de entrenarme, lo dejo. Hoy estoy en un gran momento, con toda la humildad del mundo, y lo estoy aprovechando.”
El goleador también valoró a su entorno más cercano por acompañarlo durante todo el proceso:
“Soy un agradecido al club, a mis compañeros, a mi familia, a mi señora que siempre me apoya, a mamá. Siempre están ahí.”
Sobre el partido y el rival, Barrios no dudó en destacar el nivel del oponente y, en particular, la influencia de uno de sus jugadores determinantes:
“Tuvimos un rival dignísimo. Sabíamos que si recuperaban a Facu Franco iba a ser difícil. Es rápido, es muy bueno. Tengo una admiración por él.”
Con la coronación de Berón de Astrada y el aporte fundamental de su goleador, el equipo cierra un año soñado y ya piensa en los nuevos desafíos que traerá el Provincial.
- Violento ataque a un hombre de 76 años en Esquina
- Cronograma de Farmacias de turno
- Lucas Barrios: «Teníamos que sacarnos esa espina de dos años»
- Japón emite alerta de tsunami tras un potente sismo de magnitud 7,2 en el norte del país
- “Dejaron el alma”: Berón de Astrada, campeón del torneo

