Actualidad Esquina

El diario más actualizado de la región

Buscar
  • INICIO
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • NACIONALES
  • POLICIALES
  • POLÍTICA
  • DEPORTES
  • ARTÍCULOS
  • EDUCACIÓN
  • CULTURA
Lectura: Luis Ayala: “La constancia te lleva a que nada sea imposible”
Compartir
Cambiar el tamaño de la fuenteAa
Actualidad EsquinaActualidad Esquina
Buscar
  • INICIO
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • POLICIALES
  • POLÍTICA
  • DEPORTES
  • ARTÍCULOS
  • EDUCACIÓN
  • NACIONALES
  • CULTURA
Síganos
Actualidad Esquina - Diario digital | Diseño web yerard.com
Portada » Blog » Luis Ayala: “La constancia te lleva a que nada sea imposible”
DEPORTESLOCALES

Luis Ayala: “La constancia te lleva a que nada sea imposible”

Por EDUARDO SCHWEIZER
Última actualización: 27 de mayo de 2025
4 Lectura mínima
Compartir

En una jornada exigente por el barro y los senderos húmedos, el ciclista esquinense Luis Ayala se consagró en la tercera fecha del Campeonato Correntino de Mountain Bike, logrando el primer puesto en la categoría Master D1. La competencia se disputó en la localidad de Mocoretá, y marcó un punto de inflexión en la temporada para el corredor de 128 Viviendas.

Contents
Una pasión de una décadaUn campeonato que se vuelve cuesta arribaUna meta clara: volver a ser campeón

En diálogo con Actualidad Esquina TV, Ayala compartió detalles de la carrera, su historia en el ciclismo y los desafíos del deporte.

“Fue una carrera muy dura, con mucho barro, agua y senderos complicados por el monte. Incluso tuve una caída, pero sin consecuencias. Por suerte se me dio el primer puesto que venía buscando desde hace tiempo”, contó Ayala.

El recorrido consistió en una vuelta de 12 kilómetros, con pendientes y caminos angostos que exigieron técnica y concentración. A pesar de las condiciones climáticas adversas, Ayala logró destacarse entre corredores de Corrientes, Entre Ríos, Uruguay e incluso Brasil.

Una pasión de una década

Luis Ayala comenzó su camino en el ciclismo hace diez años, con una bicicleta rodado 26. Su primer contacto con el ambiente competitivo fue casi accidental.

“Yo iba a pedalear por mi cuenta, hasta que me encontré con René García entrenando en la zona de Aé. Me invitó a correr una carrera local, y aunque salí último, ahí nació todo”, recordó.

Desde entonces, Ayala se mantuvo firme, entrenando y participando en las distintas fechas del campeonato correntino. “La constancia, el entrenamiento y cuidarse son claves. Hoy estoy primero en el campeonato, por pocos puntos, pero en la punta al fin”, celebró.


Un campeonato que se vuelve cuesta arriba

El Campeonato Correntino de MTB consta de siete fechas. Con tres ya disputadas, Ayala lidera su categoría, aunque reconoce que no es tarea sencilla sostener el rendimiento.

“La próxima carrera es en Virasoro, y por la distancia tengo que viajar un día antes. Ya no me da el cuerpo ni el tiempo para salir el mismo día”, comentó entre risas.

También lamentó que la crisis económica haya afectado la participación de ciclistas de Esquina y zonas cercanas.

“Muchos chicos de Libertador andaban muy bien, pero entre gastos de viaje, repuestos y mantenimiento de las bicis, todo se hace cuesta arriba. Una pastilla de freno cuesta $30.000, imaginate”, explicó.


Una meta clara: volver a ser campeón

Luis Ayala ya sabe lo que es levantar el trofeo del MTB correntino: lo logró en 2022. Este año, quiere repetir la hazaña, aunque lo toma con calma y madurez.

“Me estoy entrenando con responsabilidad. Si se da, será una gran alegría. Y si no, también estaré feliz, porque el deporte me sigue dando satisfacciones”, cerró con humildad.

Desde Esquina, este ciclista que se entrena sin luz, entre caminos de arena y días grises, le pone color y pasión al ciclismo correntino.

Por: Redacción de Actualidad Esquina TV

ETIQUETADO:ayalamtb correntino
Comparte este articulo
Facebook Email Copiar enlace Imprimir
No hay comentarios No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pronostico
Current weather
-º
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
El tiempo en Esquina
Publicidad

También te podría interesar

LOCALESPOLICIALES

Realizaron operativo de control: 12 infracciones y 7 motos secuestradas

14 de julio de 2025
DEPORTESLOCALES

Sacachispas pegó primero, pero San Martín reaccionó sobre el final

14 de julio de 2025
DEPORTESLOCALES

Foot Ball golpeó sobre el final y se llevó el partido de ida ante Berón de Astrada

14 de julio de 2025
LOCALESPOLICIALES

Siniestro vial en Guayquiraró: motociclistas heridos tras chocar con una vaca

14 de julio de 2025
  • Locales
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Policiales
  • Política
  • Deportes
  • Artículos
  • Educación
  • Cultura

Síguenos: 

Lamela 453, Esquina, Corrientes.

eschweizer9@gmail.com

© Copyright 2025, Todos los derechos reservados actualidadesquina.com.ar 

Diseño web

Bienvenido Eduardo

Ingresa tus datos de acceso

Nombre de usuario o dirección de correo electrónico
Contraseña

¿Perdiste tu contraseña?