En el encuentro revancha de la serie de cuartos de final de la Región Litoral Norte del Torneo Regional Federal Amateur, el Deportivo Mandiyú empató 1 a 1 este domingo con Resistencia Central en la cancha de Huracán Corrientes, y como en el encuentro de Ida había finalizado por el mismo marcador, se llegó a la definición por penales, donde el «algodonero» terminó cayendo por 4 a 3, para quedar eliminado del certamen.
El inicio de las acciones no fueron favorables al Deportivo Mandiyú, ya que Resistencia Central fue el que logró incomodar al «albo» ya que a los 3´ Alexis Zalazar alcanzó a darse vuelta en la puerta del área para sacar un potente remate que terminó pegando en la base del palo izquierdo del arco defendido por José Aquino, que nada podía hacer ante el fuerte envió del delantero visitante.
Con el correr de los minutos el equipo de Walter Zacarías se fue acomodando, de a poco fue tomando el dominio del encuentro, aunque no podía descuidarse, ya que el elenco chaqueño estaba esperando un error de su rival para salir de contragolpe. Aldo Araujo y Mariano González, aparecían como los jugadores más desequilibrantes, y que eran cortados con faltas en la mayoría de sus intervenciones.
A los 40´, Resistencia Central tuvo tal vez la más clara situación de gol, luego de un pelotazo desde campo chaqueño, la pelota terminó picando en la puerta del área de Mandiyú, y Elías González alcanzó a cabecear hacia su propio arco, y descolocó a José Aquino que iba en busca de la pelota, por lo que el arquero paraguayo mostró una enorme reacción para evitar la caída de su arco volando para sacar el balón sobre la línea.
En el complemento, Mandiyú salió decido a seguir tomando la iniciativa del encuentro, tratando de imponer su juego, de encontrar los espacios necesarios para poder generar situaciones de peligro en el arco rival. A los 14´, un tiro libre de Gonzalo González, que Pablo Gómez el arquero de Resistencia Central pudo sacar el balón hacia el costado izquierdo, para que en el rebote aparezca Elías González, que alcanzó a cruzar el balón, pero ni Mariano Giménez y Johan Báez pudieron empujar la pelota en la línea del arco.
A los 25´, llegó el golpe en la tarde en la cancha de Huracán Corrientes, ya que luego de una gran combinación en la puerta del área entre Alexis Zalazar y Luis Gómez, el experimentado delantero alcanzó a rematar cruzado para dejar sin respuesta a José Aquino, que nada pudo hacer, para evitar el 1 a 0 de Resistencia Central. A los 28´, volvió aparecer Alexis Zalazar, con un potente remate desde afuera del área, que obligó al vuelo a José Aquino para evitar la segunda caída de su arco.
A los 30´, apareció Aldo Araujo, que logró jugar con Guillermo Barreto, que pivoteo, se la devolvió a Araujo que al entrar al área, fue derribado, por lo que el árbitro santafesino Enzo Silvestre terminó cobrando penal. De esa falta se hizo cargo precisamente Aldo Araujo que pudo definir al palo izquierdo ante el vuelo de Pablo Gómez, quién se arrojó hacia el otro costado, para poner el encuentro 1 a 1. Tras el gol del «albo», debido a una fuerte protesta hacia el árbitro por el penal sancionado, recibió la tarjeta roja Luciano Monzón.
En el tramo final, Mandiyú salió a quemar todas las naves, tratando de sacar provecho del envión anímico que significó el empate, y sumado a jugaba con un jugador menos, fue en la búsqueda de conseguir una agónica victoria, pero fue Resistencia Central el que volvió a tener una chance a los 44´, luego de un pelotazo que encontró a Sergio Cortez, que pudo rematar desde afuera del área, para obligar nuevamente al vuelo de José Aquino, que nuevamente salvo a su equipo y mando el balón al tiro de esquina.
En esos últimos minutos, el elenco «algodonero» no pudo tener una oportunidad para poder convertir, por lo que el encuentro finalizó empatado 1 a 1, al igual que el cotejo de Ida que se había disputado en la ciudad de Resistencia, por lo que con un resultado global de 2 a 2, la llave de cuartos de final se tuvo que definir en los penales, donde el arquero Pablo Gómez se convirtió en gran figura al atajar los penales de Guillermo Barreto, Francisco De Souza y Johan Báez, para que Resistencia Central logró quedarse con la clasificación al imponerse por 4 a 3 en los penales.
Facebook – Despues Del Juego