En una celebración litúrgica llevada a cabo en la Capilla Nuestra Señora del Carmen, en la Tercera Sección de Esquina, el obispo de la Diócesis de Goya, monseñor Adolfo Canecín, instituyó en el ministerio del Lectorado a Mario Marcelino Piaggio y Marcelo Zárate, ambos oriundos de nuestra localidad.
Durante la misa, los nuevos lectores fueron presentados ante la comunidad con el llamado a proclamar con fidelidad la Palabra de Dios. El obispo invitó a todos los presentes a orar en silencio y a acompañar la bendición con un gesto simbólico de manos extendidas, en señal de comunión con el momento espiritual vivido.

En su mensaje, monseñor Canecín expresó:
«Han sido elegidos para el Ministerio de Lectores, para que al realizar con empeño el oficio que se les confía, anunciando a Cristo, glorifiquen al Padre que está en los cielos. Que al meditar asiduamente la Palabra, la asimilen en su vida y la anuncien con fidelidad a sus hermanos.»
Luego, el obispo entregó a cada uno el Libro de la Sagrada Escritura, con el encargo de transmitirla con dedicación:
«Marcelo, Marcelino, lo que sigue es un proyecto para toda la vida. Transmitan con fidelidad la Palabra de Dios para que tenga mayor vigencia en el corazón de los hombres.»
El acto concluyó con un aplauso de la comunidad, en un clima de profunda fe y compromiso cristiano.
¿Qué es el Ministerio del Lectorado?
Dentro de la Iglesia Católica, el lectorado es un ministerio laical que consiste en proclamar la Palabra de Dios durante las celebraciones litúrgicas. Antes considerado una de las órdenes menores, hoy puede ser conferido a hombres y mujeres laicos. El lector no solo lee los textos bíblicos, sino que debe vivir conforme a ellos, prepararse espiritualmente para cada celebración y fomentar en los fieles un amor activo por las Sagradas Escrituras.
- Efemérides del 24 de diciembre: ¿qué pasó un día como hoy?
- Los dramáticos testimonios que dejó el temporal en el AMBA y el reclamo de los vecinos de Villa Ballester
- Cómo fue conocer a los niños que viven en las situaciones de emergencia más extremas
- Javier Milei, en vivo: las últimas medidas del Gobierno
- Motociclista resultó herida tras un choque en Barrio 48 viviendas

