Marioni dejó su interinato para asumir como DT de Boca Unidos
La institución oficializó al santafesino en el cargo luego de haber iniciado su segundo proceso como interino en este torneo. El plantel aurirrojo comenzó con los preparativos para su visita a Crucero del Norte.
Caía de maduro. Roberto Marioni fue oficializado ayer como nuevo entrenador de Boca Unidos para el Torneo Federal A, luego de hacer frente a su segundo partido como técnico interino tras la salida de Rolando Carlen.
Marioni, quien hace unos años oficia como coordinador de fútbol de inferiores en la institución correntina, asumió por primera vez el cargo en forma oficial tras haber tomado ya en varias oportunidades las riendas del primer equipo. En esta temporada, el santafesino de 61 años tuvo un primer paso por el cargo luego de la renuncia de la dupla técnica que integraban Martín Fabro y Leonardo Baroni.
En esa oportunidad, el flamante DT dirigió cinco partidos en lo que acumuló una derrota (ante Sportivo Belgrano de San Francisco), un empate (Sarmiento de Resistencia) y dos victorias (Douglas Haig y Defensores de Belgrano de Villa Ramallo).
En su segundo interinato, tras la salida de Carlen, tuvo dos cotejos en los que igualó en ambos sin abrir el marcador (Atlético Paraná y Sportivo Las Parejas).
El ciclo oficial de Marioni como DT se desarrollará con el acompañamiento de Cristian Mazzon como ayudante de campo, Nicolás Bochini e Iván Vila como responsables de la preparación física, y Lucas Vallarino como entrenador de arqueros.
El acuerdo con Marioni era una deuda pendiente de la institución correntina para un «hombre de la casa» al que los resultados lo acompañaron en sus distintos procesos. Sin embargo, su confirmación como técnico del primer equipo se dilató por propia decisión de Marioni, quien ya había rechazado el puesto cuando inició su interinato tras la ida de la dupla Fabro-Baroni en el comienzo de la competencia.
Con un proceso ya iniciado hace dos fechas, el DT tendrá ahora la difícil misión de sacar adelante tanto anímica como futbolísticamente a un equipo que sigue sin encontrar su norte cuando ya se ha llegado a la mitad del torneo. En lo inmediato, habrá que comenzar a sumar de a tres para sostener las chances de clasificación a la próxima instancia y dar pelea por el único ascenso en juego.
Objetivo: Crucero
El plantel de Boca Unidos, ahora ya con Marioni oficializado como entrenador, abrirá hoy la semana de entrenamientos luego de la igualdad como local ante Sportivo Las Parejas y con la mente puesta ya en lo que será el juego del próximo fin de semana, en condición de visitante, ante Crucero del Norte.
Boca Unidos lleva siete fechas sin ganar y llegará a la 17ª jornada de la zona Norte con la obligación de ganar para comenzar de la mejor manera la segunda rueda de competencia.