Martella: «Entrar a una estación de servicio, balear y matar a una persona porque sí, ya es terrorismo»
El periodista de TN, Santiago Martela, ha expresado su preocupación por la impunidad del narcoterrorismo en Rosario y las amenazas que enfrenta el equipo del canal.
«Me preocupa porque es una muestra más de la impunidad con la que ya se están manejando directamente estos grupos narcos, que ya pasan de narcos también ya se están yendo para el lado de terrorismo. Porque lo que hacen es terrorismo. Entrar a una estación de servicio y balear y matar a una persona porque sí. Y dejar la nota. Esto ya es terrorismo», afirmó Martela.
El periodista mencionó las amenazas que recibieron sus compañeros de TN, incluyendo a Nelson Castro y un equipo de trabajo en Rosario, resaltando que «no importa en el canal, en el medio en el que trabajas, no importa tu opinión, no importa tu pensamiento político. Estás yendo a informar y a contar las cosas que están pasando y a recibir amenazas, por supuesto que es algo completamente desagradable».
En cuanto a las medidas de seguridad, Martela explicó que los fiscales ya están actuando para investigar las amenazas y que se está evaluando la posibilidad de contar con custodia policial para el equipo de TN en Rosario. «En este momento no te puedo confirmar si es que va a haber algún personal policial, algún móvil de la policía de Santa Fe acompañándolos y custodiándolos», dijo.
Sobre la situación en Rosario, Martela compartió su experiencia al cubrir casos de inseguridad en la ciudad, mencionando la sensación de desprotección y miedo que ha experimentado: «Me tocó la sensación esa rara de tener que ir a una nota caminando desde el hotel en el que estábamos parando a una marcha que se había hecho por inseguridad pidiendo justicia por un caso. Eran 4 o 5 cuadras y dijimos no vamos a sacar el auto por 4 o 5 cuadras, vamos caminando. Estaba anocheciendo y me dio esa sensación de inseguridad absoluta».
Además, Martela habló sobre la responsabilidad de los gobiernos ante esta situación: «Cada vez se hace más para atrás, porque van pasando los años y antes decías los últimos 10 años, después pasaron a ser 15 y ya son casi 20 años que en Santa Fe se ha permitido el ingreso, porque de alguna manera se tiene que permitir esto, porque si no lo frenás, implícitamente lo estás permitiendo».
En cuanto a las medidas anunciadas por el Ministerio de Seguridad y el Gobernador de Santa Fe para reforzar la seguridad en Rosario, Martela expresó cautela: «La promesa es, por supuesto, es prácticamente militarizar Rosario, militarizar Santa Fe, pero esto también ya lo hemos escuchado. La cuestión es que realmente se haga y se termine».
Finalmente, Martela compartió su conexión con Esquina, Corrientes, donde hay una escuela que lleva el nombre de su padre, el Teniente Luis Carlos Martela, quien falleció en la Guerra de Malvinas. «Siempre es lindo saber que siempre se recuerda a mi papá ahí en Esquina», concluyó el periodista.