La 15ta. edición del Campeonato Argentino de Supercross Champ Series, en sus tres divisionales, MX1, MX2 y MX3 PRO se disputa en tres jornadas de enero, en Pinamar, en el kilómetro 398.5 de la Ruta 11, de la que toman parte destacados pilotos sudamericanos.
La organización del «Monster Energy Supercross Champs Series» está a cargo de EDV-Entertaimen y cuenta con la homologación y fiscalización de la Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo (CAMOD). El SX Champs Series se desarrolla los días 15, 22, y 29 de enero a plena adrenalina de un Supercross internacional nocturno.
El piloto esquinense Martín Perotti el sábado a la noche disputó a la final luego de dos tandas clasificatorias, donde logró el 8° puesto.
La modalidad del show montado del Supercross, es similar a la del Enduro del Verano que, tradicionalmente, se efectúa en la localidad costera de Villa Gesell, a la que asisten figuras sudamericanas y europeas de la especialidad.
El escenario de tierra acondicionado en la playa de estacionamiento del casino de Pinamar, mide 70×50 metros, y fue diseñado por Lucas de La Fuente, quien dirigió durante cinco años consecutivos la construcción del circuito mundial de Motocross MXGP de Villa La Angostura, elegido como el mejor circuito del mundial de la especialidad en varias ocasiones.
La pista de tierra está rodeada de una infraestructura acorde al evento, ya que cuenta con boxes, VIP, escenario, tribunas, y será visitado por celebridades internacionales, además de las grandes figuras del motocross argentino y sudamericano.
A las 22.20 se inició la final de la MX3 PRO, a 8 minutos más una vuelta; a las 22.40 fue el turno para la MX2, a 10 minutos más una vuelta, y a las 23 comenzó la MW1, a 12 minutos más una vuelta.
Con información de Télam
https://www.instagram.com/p/CY0BltzrlXP/?utm_source=ig_web_copy_link