Matías Miño, referente de Libertad Avanza, resaltó la relevancia del contacto con los referentes locales en su reciente visita a Esquina. Este encuentro se dio en el marco del arduo trabajo que realiza junto al diputado nacional Lisandro Almirón, con quien colabora estrechamente.
«Para nosotros, principalmente debido al contacto que tenemos con sus referentes en relación a Libertad Avanza, es muy importante. Nosotros venimos trabajando arduamente junto a nuestro diputado nacional, Lisandro Almirón, y en esta ocasión tuve la oportunidad de visitar esta hermosa localidad de Esquina y poder tener contacto con los referentes de la Libertad Avanza», expresó Miño.
Durante su visita, Miño también intercambió ideas con el concejal Roso Viedo y la juventud local, liderada por Carlos Jiménez. Destacó el compromiso de los jóvenes en Esquina, quienes trabajan de manera intensiva y territorialmente hablando.
«Desde Curuzú, desde toda la provincia, en relación a la Libertad Avanza, creemos que es importantísimo tener contacto con todos los referentes en sus diferentes localidades, ya que esa es la forma de reforzar este espacio que es nuevo, pero que tiene muchas intenciones de seguir creciendo y de representar de manera idónea las ideas de la libertad en Corrientes», agregó Miño.
Al ser consultado sobre su rol como nexo con Lisandro Almirón, Miño afirmó: «Exactamente, sí, un nexo con Lisandro. Lisandro ahora mismo se encuentra en Corrientes Capital resolviendo diversos asuntos, debido a que él ahora está cumpliendo con un rol institucional importantísimo».
Respecto a la participación de la juventud en política, Miño comentó: «La juventud nos sigue sorprendiendo muchísimo, porque incluso en la campaña de Javier Milley se sumaron muchísimos jóvenes que nunca han tenido contacto con la política».
«Javier, mi ley mismo ha mencionado en algún momento que todos aquellos que tengan buenas intenciones estén o hayan estado en otro partido o en otro espacio político, pero que quieran un cambio real para la Argentina, son bienvenidos a abrazar la idea de la libertad. Y esto es algo que tenemos que tener como prioridad. No cerrarnos, ni tampoco impedir que más personas se sigan involucrando», agregó.
Miño también destacó el trabajo territorial que vienen realizando en diferentes municipios de la provincia: «Nos fuimos movilizando durante mucho tiempo en diversos municipios, Curso Caldeada, Perugorría, Felipe Joffre, Solari, y también teniendo un muy buen contacto con otros referentes que han realizado, la verdad, que trabajos muy intensos y que eso provocó que hayan tenido unos muy buenos resultados en sus localidades».
En cuanto al lineamiento a nivel nacional, Miño afirmó: «Nuestros consejales siguen el lineamiento de poder ser transparentes ante la gente, poder presentar proyectos que sean de beneficio para sus localidades, y que sin duda alguna eso a futuro dará fruto, y por qué no, les dará la posibilidad de competir para poder llegar a las intendencias de sus localidades».
La visita de Matías Miño a Esquina reafirma el compromiso de Libertad Avanza con el contacto directo con los ciudadanos y el fortalecimiento del espacio político en la provincia de Corrientes.