El profesor Damián Matto, referente de la Escuela de Fútbol Supercampeones, visitó los estudios de la radio local para comentar las actividades de cierre de año de la institución y brindar detalles sobre el próximo viaje del grupo a Federación, Entre Ríos.
“Estamos muy contentos, organizando el cierre de año con un viajecito con los chicos. Ha sido un año cargado de actividad y de cambios, porque mudamos nuestro lugar de trabajo y sumamos varios proyectos nuevos”, explicó Matto.
Viaje a Federación
El grupo parte esta madrugada a las 3 de la mañana, rumbo a la ciudad entrerriana de Federación, donde compartirán un fin de semana de fútbol, recreación y compañerismo junto al Club Cosmos y la Asociación Federadense de Fútbol.
“Vamos a pasar todo el fin de semana. Federación es una ciudad hermosa, muy completa y segura. Vamos a disfrutar de las termas, el parque acuático, la costanera, los paseos artesanales y por supuesto, mucho fútbol”, detalló el profesor.
Este año viajan 73 personas, entre jugadores y acompañantes, en un solo colectivo.
“Llevamos chicos desde 5 hasta 13 años. En total son 35 jugadores y el resto son papás. Otros años viajábamos más de 100 personas, pero este fue un año más difícil económicamente”, reconoció Matto.
La delegación se alojará en un complejo de departamentos, buscando mayor comodidad para los niños.
“Tratamos de que los chicos tengan todo incluido: comidas, entradas, transporte, todo organizado para que solo tengan que disfrutar del viaje”, señaló.
La Copa Amistad
Durante la entrevista, Matto también se refirió a la esperada Copa Amistad, evento deportivo organizado por la escuela, que debió reprogramarse por cuestiones climáticas y finalmente se realizará el 16 de noviembre.
“Este año nos van a visitar equipos de Entre Ríos, Corrientes Capital, Bella Vista, Santa Lucía y todas las escuelas de fútbol de Esquina. Estimamos que participarán unos 600 chicos en total. Vamos a armar cinco o seis canchas y cubrir todas las categorías”, comentó.
El evento se desarrollará en las canchas del Club Foot Ball, con el apoyo de la Liga Esquinense de Fútbol y la Asociación de Futsal, que ajustarán su calendario para permitir la participación de todos los niños.
💪 Trabajo y esfuerzo compartido
Matto destacó el compromiso de las familias, que trabajaron durante todo el año para hacer posible el viaje.
“Los padres siempre están con esas ganas y esa energía. Este año hicimos una rifa grande para recaudar fondos. No fue fácil, pero gracias al trabajo de todos se pudo lograr”, dijo.
Finalmente, el profesor agradeció el acompañamiento constante:
“Gracias por el espacio, a mi equipo de trabajo, a los papás y a todas las escuelas de fútbol que siempre están presentes en cada torneo o encuentro. Todo esto se hace con esfuerzo, pero sobre todo con pasión por el fútbol infantil.”

