PROVINCIALES

Misteriosa aparición en las elecciones: «Esa escuela se construyó sobre un cementerio»

Enrique Galiana, escritor y especialista en temas paranormales dialogó en Conectados  sobre la extraña aparición de una “mujer fantasma” en una escuela de Corrientes, la cual dejo unas elecciones a puro misterio.

En las elecciones pasadas, la Escuela N° 7 Isabel de Vera, de la capital correntina no sólo asistieron a votar seres humanos sino también seres sobrenaturales, como es el caso de “La mujer fantasma”. Ante este hecho se entrevistó al experto en fenómenos sobrenaturales Enrique Galiana, quien brindó datos sobre lo sucedido.

Luego de que Galeana hablara con las autoridades de mesa y fiscales que vivieron el hecho, comentó “Entró una persona aparentemente joven (según la descripción que hace la presidente y de los fiscales de mesa, los demás no quieren aparecer). Entró dejo el documento y no salía. Entonces el que estaba detrás se queja, golpean una, dos, tres veces, abren la puerta y la mujer no está desapareció y cuando van a buscar el documento de la mujer para saber quién era, el documento desapareció.
Estaba en el padrón, pero cuando van a buscar en el padrón no estaba en el padrón.  Así que hubo un momento de crisis, debieron ser atendidas por personal de la medicina”.

Según explica el experto esto sucede a raíz de la ubicación del edificio, la cual fue construida en un terreno baldío donde existían eucaliptos “En el eucaliptal nosotros jugábamos al futbol, pero cuando el sol empezaba a ocultarse a rajar todo el mundo, porque se veían sombras, se escuchaban palabras”.

Luego de que sacaran los arboles fueron hallados en el lugar restos humanos, y se conoció que en dicho espacio existió un cementerio clandestino de épocas pasadas, esto podría explicar lo sucedido el domingo pasado. Además los habitantes de la zona y docente de la escuela también dan versiones de hecho sobre naturaleza o fenómenos paranormales, que son avalados por testigos.

Galeana explica que en muchos casos hay personas que no quieren comentar lo que vivenciaron como algunas personas de la escuela, ya que hay quien cuestionan las versiones y descreen “La gentes es incrédula, una de esas razón es la ignorancia que hace decir: no este esta loco. La burla del ignorante. (…) Tengo mi norma de defensa, advierto su derecho a contestar para que no digan que violento su intimidad” expresa el escritor que según presenta su argumentos en base a la congregación de los exorcistas y una explicación sobre instituciones policiales de todo el mundo que trabajan con médium, o telepatía, brujas o curanderos, para descubrir crímenes.

Además en relación a “La mujer fantasmas”, la explicación de su desaparición no pueden encontrar ya que las ventanas cuentan con rejas, por ser un lugar que fue con alto índice de inseguridad, en su tiempo. Está escuela está ubicada en el medio de dos villa  al frente a Villa Basura, y atrás Villa Vizcacha.

Por último, el especialista comentó algunos hechos o sucesos que vivió, como es el diálogo que mantuvo con un hombre en el baño del Teatro Vera, y al salir y hablar la seguridad le explicó: “No se preocupe doctor, es nuestro fantasmita”. También explicó que en su despacho al levantar el piso se encontraron huesos de un niño que databan de hace unos 300 años atrás y que en la actualidad hace travesuras en el lugar “Ese niño, Antoñito, hace sus travesuras: desarma los libros, asusta a mi socia, etcétera”.

MISTERIOSA APARICIÓN EN UNA ESCUELA

El relato más perturbador proviene de un testigo que presenció a una mujer que ingresó a votar en la mesa 192 de la escuela y, al cabo de un tiempo, desapareció misteriosamente junto con su documento de identidad y el troquel electoral. A medida que el Dr. Galiana profundiza en su análisis, sugiere que los fenómenos paranormales en este lugar podrían ser más comunes de lo que se cree. Asegura que existen energías y espíritus que rondan estas áreas cargadas de historia y emociones, y ocasionalmente emergen para sorprender a los vivos.

Uno de los aspectos más intrigantes de la entrevista es la noción de que la escuela Isabel Vera podría ser un «portal positivo», una especie de punto de conexión entre el mundo terrenal y el más allá. Galiana explica que a lo largo de la historia, las iglesias y otros lugares sagrados se construyeron en lugares donde expertos radiestesistas detectaban la presencia de estos portales. Además, menciona que algunos espíritus pueden cruzar desde el otro lado para comunicarse o dejar mensajes en el mundo de los vivos.

El experto también sugiere que la aparición podría estar relacionada con la familia Romero, una de las muchas familias que habitaron la zona. Según él, los espíritus a veces buscan la atención de sus parientes vivos y pueden manifestarse de maneras misteriosas para lograrlo.

Sudamericana

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba