El obispo diocesano, monseñor Adolfo Ramón Canecin, expresó su congoja y preocupación ante el hecho trágico que conmueve al país, por la muerte de tres jóvenes en la provincia de Buenos Aires. El diocesano se sumó a las expresiones de los obispos de Quilmes que dieron a conocer un comunicado donde se hace un reclamo de justicia y un decidido pedido a las autoridades de todos los estamentos gubernamentales se implementen medidas efectivas que cuiden la vida de los niños, jóvenes y personas vulnerables e invitan al compromiso como sociedad.
Canecin, en un mensaje enviado a los medios de comunicacion social adhiere al llamado de los obispos de Quilmes Carlos Tissera y Eduardo Redondo.
Expresan su dolor por la muerte de Brenda del Castillo, Morena Verdi y Lara Gutiérrez, chicas de 20 y 15 años, que eran buscadas intensamente por sus familias desde el último viernes, y que fueron halladas descuartizadas en Florencio Varela este miércoles 24 de septiembre.
Y se lamentan que cerca del día internacional contra la explotación sexual y el tráfico de mujeres, niñas y niños (23 de septiembre), se tenga que despedir a estas jóvenes víctimas de muchos de estos flagelos.
Los obispos de Quilmes repudian todo hecho de violencia y muerte, hoy puesto de manifiesto en estas chicas, y desean expresar a las familias su cercanía y oración, en nombre de la comunidad diocesana.
Al tiempo que se suman al reclamo de justicia y al pedido a las autoridades nacionales, provinciales y municipales acciones prontas y efectivas de cuidado y promoción de niños, niñas, adolescentes, jóvenes y personas vulnerables.
Los obispos recuerdan el mensaje de la Conferencia Episcopal Argentina del 26 de junio pasado en donde se sostiene que «si el estado se corre, entra el narcotráfico» e invitan al compromiso, como sociedad, de cuidar y defender la vida.-