Monseñor Canecin saluda a los catequistas en su día
Con motivo del Día del Catequista, que se celebra hoy 21 de agosto en memoria de San Pío X, el obispo de Goya, monseñor Adolfo Canecin, envió un mensaje a los catequistas de la diócesis. “El Catequista, es un servicio que debe vivirse con intensidad y en una dimensión comunitaria” destaco en su mensaje.
Comenzó su saludo recordando el lema jubilar diocesano: “Vayan juntos y testimonien mi vida”, remarcando que “estamos queriendo renovar el deseo de ser la Iglesia que Cristo soñó al fundar. Una Iglesia que convoca a todos los bautizados en el único Pueblo de Dios, en una actitud de salida misionera a todas las periferias geográficas y existenciales con estilo sinodal, es decir, caminando juntos”.
“¡Feliz dia para todos y cada uno de ustedes, hermanos Catequistas!” expreso el obispo en un video mensaje que se publico en la pagina del obispado y rápidamente se viralizo por las redes sociales y medios de comunicación.
Monseñor Canecin invito a pensar como el Papa Francisco, recordando que “Ser catequistas es una vocación”, por eso, el Papa ha instituido este año el ser catequista “como un verdadero, genuino ministerio en el seno de la comunidad cristiana, para que, en ella y desde ella, la comunidad, el catequista haga su aporte para servir al reino, para servir a la humanidad y construir la Iglesia” subrayo.
Dijo el Papa Francisco: “El Catequista, es un servicio que debe vivirse con intensidad y en una dimensión comunitaria”, haciendo referencia a la carta apostólica en forma de «motu proprio» del sumo pontífice con la que se instituye el ministerio de Catequista.
“Este es el momento de ser artesanos, con comunidades abiertas que sepan valorar los talentos de cada uno. Es la hora de comunidades misioneras, libres, que no buscan la relevancia, la ventaja, sino que recorre los caminos de la gente inclinándose hacia quienes están en los márgenes” remarco.
“Hermanos catequistas, gracias por responder a este llamado y estar viviendo esta vocación y ministerio en el seno de la comunidad: lavando los pies a todos los hermanos. Los acompaño, saludo y los felicito en este día y por intercesión de la Virgen Nuestra Tierna Madre de Itatí, los bendigo a todos” concluyo.