Moscarelli será baja por lesión en Boca Unidos por algunas fechas
El defensor acusa una fractura en el pie. Se suma a Federico Pérez, que llegó a las cinco amonestaciones. Frente a 9 de Julio de Rafaela podrán reaparecer el lateral izquierdo Joaquín Livera y el delantero Carlos Salom.
Luego del paréntesis del fin de semana porque no se programaron partidos de fútbol en ninguna categoría a raíz de las elecciones nacionales del domingo, el plantel de Boca Unidos regresó a los entrenamientos en la tarde de la víspera.
El equipo correntino, que viene de caer en su visita ante Sol de América de Formosa, en la noche que Bruno Amiconi sancionó cuatro penales (tres para el local y uno para el aurirrojo), se prepara para recibir a 9 de Julio de Rafaela.
El partido por la fecha 26 del torneo Federal A, penúltima de la tercera ronda, se jugará el próximo domingo desde las 15.30 en el estadio del club Boca Unidos, con terna arbitral a designar por parte del Consejo Federal.
Para el compromiso frente al equipo del interior santafesino el Aurirrojo no podrá contar con Federico Pérez, quien en Formosa llegó a la quinta amonestación, por lo que se encuentra suspendido por una fecha.
En tanto que el defensor Octavio Moscarelli, quien había ingresado en el segundo tiempo frente a Sol de América en reemplazo de Leandro Gómez, se fracturó un dedo del pie, por lo que será baja en el equipo por varias fechas.
Precisamente, Moscarelli era uno de los posibles reemplazantes de Pérez. Más allá de que el jugador chaqueño es zaguero central, en el torneo jugó en diferentes partidos como lateral derecho.
De esta manera, el técnico Raúl “Pipa” Estévez tendrá la semana para definir quién será el reemplazo de Pérez, asomando entre las posibilidades figuran los nombres de Leandro Gómez e Ignacio Méndez.
La buena noticia es que para el compromiso del domingo el cuerpo técnico ya podrá volver a contar con el lateral izquierdo Joaquín Livera, quien purgó las tres fechas de suspensión que le aplicaron por el encontronazo frente a Matías Birge (NdR: insólitamente lo sancionaron solo por un juego), en el escandaloso final del partido frente a Gimnasia y Tiro de Salta.
Otro que estará disponible también será el delantero Carlos Salom, quien se bajó de la delegación que viajó a Formosa por una molestia muscular. El jugador correntino se entrenó toda la semana pasada de manera diferenciada, pero ayer participó de la actividad de manera normal junto con sus compañeros.
Mientras que el técnico, Pipa Estévez deberá ver una vez más el partido desde afuera de la cancha, por las cuatro fechas de suspensión que recibió frente al equipo puntero del campeonato en un cruce con su colega Rubén Darío Forestello, al que le dieron tres partidos de sanción.
La derrota en Formosa dejó a Boca Unidos momentáneamente fuera de puestos de clasificación, ya que ocupa el quinto lugar en la tabla de posiciones de la zona 4, más allá de que comparte puntos (31) con Central Norte, que lo aventaja por resultados entre sí ya que ganó en Salta y empató en esta Capital.
El Litoral