Banner de Video 551x93
LOCALES

Mujer solicita ayuda para encontrar su familia biológica en Esquina

Mariela Romero de 34 años, vive en Laguna Paiva en la provincia de Santa Fé. Luego del artículo de actualidadesquina.com.ar aporta datos recibidos y solicita ayuda nuevamente.

«Mí nombre es Mariela y tengo 38 años. Sigo en la búsqueda de mí origen biológico.Uno de los últimos datos que pude obtener es que el señor que fue nexo entre mis padres de crianza y la mujer que me entregó se llamaba Oreste. Dicho hombre era oriundo de Corrientes.POR ESO ERA CONOCIDO COMO «EL CORRENTINO ORESTE».
«Según datos que me brindaron se fue como a los 20 años a probar suerte a Bs Así, allí conoció a mis padres del corazón, ya que se desempeñaba como mecánico y chapista de autos. Su descripción física era la siguiente: hombre delgado,trigueño, de nariz grande, usaba bigote y siempre que podía viajaba de visita a Esquina.
«Necesito que todo aquel que pueda brindar cualquier dato o recuerdo no dude en comunicarse conmigo.Me gustaría llegar a mi madre biológica:»SI TUVISTE UN BEBÉ EN EL MES DE MAYO DE 1984, TENÍAS 14-15 AÑOS, CONTACTAME,PODRIAMOS SER MADRE E HIJA!».Desde ya muchas gracias.»
Atte Mariela.

Audio de Mariela enviado a actualidadesquina

Mariela busca sus orígenes, en la ciudad de Esquina: “Lo único que busco es saber mi verdad, quiero llegar a mi origen biológico. No busco nada en particular”.
Mariela, de 38 años de edad, se encuentra en busca de sus familiares en la ciudad de Esquina, provincia de Corrientes, hace unos cuatros años aproximadamente decidió realizar la búsqueda, debido a problemas de salud, y a que los médicos recomendaron saber el árbol genealógico, por la salud de ella y de sus hijos.
Mariela fue registrada por sus padres crianza el día, 22 de mayo del 1984 en la ciudad de Laguna Paiva, provincia de Santa Fe. A los 6 años, se enteró por parte de su madre que fue adoptada y luego de varios años pidió más información sobre su familia.
Su padre adoptivo, Jorge, fue suboficial de la fuerza aérea, y al casarse se trasladaron a la ciudad de Buenos Aires. A los 14 años Mariela y su familia volvieron a la ciudad de Paiva, donde luego de dos años, por un dato de un compañero de clases, decidió investigar sus orígenes, “Un compañero me hizo un comentario: vos sabes que tengo una vecina que es parecida a vos. Le comenté a mi mamá y fue rotunda con su respuesta: no imposible vos en realidad naciste en Esquina Corrientes.”

Mariela comenta que, a través de un contacto de su padre, se enteraron que en la ciudad de Esquina, se encontraba una enfermera, quien realizaba el nexo para la entrega de los niños, a las familias que deseaban adoptar, sin ninguna documentación. “Calculo que tuvo que haber sido cerca del 22 de mayo, porque mamá me dijo que me anotaron más a menos que me fueron a buscar. Tengo entre siete a diez días previos a la fecha que me anotaron en la partida de nacimiento”.

Otro de los datos que obtuvo, fue sobre la vivienda de la enfermera quien calculan tendría en ese tiempo entre 20 y 35 años, la cual vivía en una casa precaria con caminos de tierra, donde además se encontraban varios niños de diferentes edades. Por la entrega, en forma de agradecimiento los padres de Mariela, cedieron dinero y mercadería, “Según dice mi mamá no es porque le pidieron eso. Me anotaron en Paiva, porque mis abuelos paternos tenían conocidos en el registro civil. Armaron la historia, mi abuela era partera y dijeron que mi mamá, dio a luz en el domicilio de mi abuela ella y el doctor asistió al parto, se firmó y ya está. Yo figuro como hija legitima”.
Como información adicional, expresa que cuando la retiraron de la vivienda sus padres, vieron a una niña entre 10 a 12 años, a la cual le entregaron una tapado de piel.
Mariela por último solicita a quienes tengan algún dato, sobre su historia que se contacten con ella. O quienes recuerda haber estado en una casa con varios chicos o estar a cargo de una enfermera, y escucharon alguna historia parecida.

Datos importantes:

Nació en el mes de mayo en el año 1884.
Actualmente tiene 38 años.
Su madre biológica era estudiante.
La enfermera tenia entre 20 y 35 años.
El nombre que le pusieron al nacer fue Graciela.
Contacto 3424 73-3018

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba