LOCALES

Mujeres pescadoras capturan dorados de seis kilos

Fany Salas, Carito Riesgo y Lupi Paniagua, bajo el mando de Rubén «Pelo Largo» Casares, salieron de pesca en Esquina, Corrientes, y capturaron dorados de seis kilos. Sumate a @mujerespescadorasok.
Revista Week End

Siempre comentamos las pescas de guías, de amigos, pero hacía mucho que no hablábamos de este dream team de mujeres pescadoras. Se juntaron Fany Salas, Carito Riesgo y Lupi Paniagua bajo el mando de Rubén «Pelo Largo» Casares, e hicieron de una jornada de pesca algo mágico, logrando varias capturas de dorados, y algunas de muy buen porte. También lograron zafarse algunos de los más grandes. 
Muy temprano por la mañana y navegando río arriba por el Paraná comenzó este mágico día de pesca a bordo de la lancha RPL, de Rubén. Las tres chicas armaron equipos de bait con potencia entre las 14 y 17 lb, y un buen arsenal de señuelos donde predominaron las bananas, los sliders y los minnows. Después de navegar unos 40 minutos hacia el norte de Esquina llegaron a una zona de bancos para realizar los primeros lanzamientos, muchos fueron los piques obtenidos, aunque sobresalieron un doblete entre Fany y Carito, con dorados que superaban los 6 kilos de peso. Una vez desanzuelados los pescados fueron marcados y devueltos al agua. Mientras esto pasaba, Lupi clavaba el suyo pescando en la proa de la embarcación. 

Probado este lugar decidieron ir a pescar los palos, otra alternativa y otros cuidados a tener en cuenta. Siempre el señuelo que más pesca es el que pasa en situación de pesca cerca del palo semisumergido, y no el que cae en el palo. Las chicas están bien empapadas con esta circunstancias y hacían tiros ejemplares para lograr los piques. Así se dieron varios. Primero fue Fany y mientras esta peleaba su dorado, Carito y Lupita clavaban los suyos, todo esto monitoreado por la atenta mirada del guía, quien se divertía mirando la acción. Cuando cada uno estuvo arriba con el copo, enseguida se le sacaron los anzuelos y fueron devueltos sin problemas al río.

El día pasaba y la pesca aumentaba, los dorados picaban con voracidad y las pescadoras no querían abandonar los pesqueros. Ya en momentos de retorno y volviendo hacia sus casas siguieron pescando lugares con un poco de barranca y otros desplayados. La pesca seguía igual, una locura y la felicidad reinaba sobre la embarcación. El sol caía en el horizonte y mientras tanto Lupi, Carito y Fany abrían una cervecita helada para volver brindando, Rubén mediante VHF le contaba a sus pares la tremenda jornada de pesca que habían tenido. Estas chicas se las traen y pronto tendremos más pescas de ellas. 

Podemos seguirlas en Instagram como @mujerespescadorasok o en sus cuentas personales @fanysalas, @ccariitoo y @lupipani. 
Agradecemos los servicios de Rancho Pelo Largo, de Rubén Casares. 

Galería de imágenes

Artículos relacionados

Botón volver arriba