Vecinos del Barrio La Providencia denunciaron la pérdida de sus mascotas. La causa se tramita en la Fiscalía Rural y Ambiental de Corrientes. El denunciado E.L. fue sancionado con multa y se continúa con la investigación penal.
La abogada animalista ad honorem en la provincia de Corrientes Liliana Gómez, junto al grupo Patitas Esquina Guillermo Tognola -Antonella García, reunieron pruebas, testimonios y documentación necesaria para formalizar la denuncia penal correspondiente.
La causa está siendo tramitada ante la Fiscalía Rural y Ambiental, a cargo del Dr. Luciano Bordón.
En la ciudad de Esquina, provincia de Corrientes, se registró un importante avance en la causa conocida como el Caso Dogos, ocurrido en el Barrio La Providencia. Vecinos de la zona denunciaron la pérdida de sus mascotas — perros y gatos — que habrían sido atacados por dos dogos que circulaban sueltos por la vía pública.
En paralelo a la investigación penal, las autoridades aplicaron al denunciado, identificado como E.L., una multa por incumplir la normativa vigente en Corrientes, que establece sanciones económicas y posibles decomisos de animales cuando se los deja sueltos en la vía pública.
Desde Patitas Esquina destacaron y agradecieron especialmente el trabajo conjunto con la Policía Rural e Islas y Ambiente Rural (PRIAR) de Esquina, a cargo del Crío Mayor Duarte, por su compromiso permanente en la defensa de los derechos de los animales.
“Este es un trabajo en cadena, en equipo, donde cada aporte cuenta para lograr resultados justos y proteger a los animales de situaciones de abandono, maltrato o irresponsabilidad de sus tenedores”, expresó la Dra. Gómez.
La causa sigue su curso judicial, mientras se refuerzan los pedidos de responsabilidad social y cumplimiento de las normas vigentes por parte de los propietarios de animales.
