LOCALES

«Muy contento porque la torta carasucia de La Perla llegó al Senado de la Nación»

En una destacada visita a la panadería La Perla, de Lino Martínez, preparó la delicia esquinense para el evento donde senadora Valenzuela presentara a la vicepresidente las famosas tortas carasucia.

Lino Martínez compartió su emoción durante la entrevista: «Estoy muy contento, muy feliz. La senadora me solicitó que ella quería promocionar la tradicional cara sucia que se hace acá en Esquina, y llevó a un evento de entrega a los productores y actrices. Entonces, ella quería hacer conocer el producto de Esquina. Muy contento porque el producto de La Perla llegó al Senado de la Nación».

Sobre la preparación de estas deliciosas tortas, Martínez compartió algunos detalles: «Así, bastante dentro de lo que puede explicar, sin el secreto, pero muy simple. No, no tengo problema, mirá, nosotros amasamos, no es cierto, lleva un kilo de harina, lleva 200 gramos de azúcar, 220 gramos, le ponemos una margarina refinada, tirando manteca porque con el precio de la que tiene la manteca, hoy no podemos llegar a un producto, vamos a ser sinceros, no es cierto, después le ponemos leche, no es cierto, y después vamos cortando con el molde, le refinamos por la sobadora, damos unas vueltas por la sobadora, estiramos la masa, más o menos una medida, y la vamos repulgando, estilo la empanada, nada más que la hacemos redonda, y bueno, el preparado nosotros le ponemos, por ejemplo, en un kilo de azúcar negra, le ponemos 300 gramos de harina o 200 gramos de maicena, que es más absorbente».

Al ser consultado sobre la situación actual de inflación y su impacto en el negocio, Martínez expresó: «Yo que trabajo en la comida, por ejemplo, por semana venía el proveedor y te aumentaba el 7%, y venía la otra semana y te aumentaba un 5%, después la otra semana un 8% toda la semana, y vos toda la semana no podés gastar tanto dinero. Entonces se te complicaba un poco más. Pero bueno, estamos a la espera de que lo mejor funcione para todos. Sí, para todos. Y para mí ya, por lo menos ahora está más quieto. Más estabilizado. Sí, más estabilizado. Y los precios, por ejemplo, ya yo estoy conforme porque bajaron bastante los precios».

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba