«No tenemos situaciones críticas, aunque durante la madrugada hubo algunas calles inundadas.»
Defensa Civil y Servicios Públicos trabajan con problemas de acumulación de agua en varios barrios. Se destaca la colaboración de la comunidad. Se mencionan zonas afectadas, como San Benito, Itatí, y la intersección de calles Reconquista y Eva Perón. No hay evacuados.
Luis Ojeda, secretario coordinador del municipio, mencionó: «Estamos trabajando con Defensa Civil, Servicios Públicos y Obras Públicas desde temprano, tratando de confirmar algunos lugares donde quedó acumulada agua. Esto se debe a la cantidad de lluvia que recibimos. Agradecemos a la comunidad por su constante apoyo para que podamos informar a la comunidad sobre nuestras acciones.»
Cuando se le preguntó sobre los barrios más afectados, Luis respondió: «Los barrios de siempre, ¿sabes? Son los que más nos complican. Zonas como San Benito, Itatí, y aquí en Reconquista y Eva Perón. También en la zona del Bajo, de Antártida Argentina y Eva Perón. Allí tenemos un sector que ha tenido problemas durante bastante tiempo, donde cada vez que llueve se acumula agua. En particular, en las calles Eva Perón y Primera Junta, estamos teniendo inconvenientes significativos debido a la acumulación de agua, lo cual causa daños considerables en las viviendas.»
Sobre evacuaciones, Luis mencionó: «No, no tenemos evacuados. Estamos trabajando y evaluando las necesidades de nuestros vecinos. El equipo de Acción Social está activo en la zona. Todas las áreas disponibles para estas emergencias han estado trabajando desde muy temprano. Hemos tenido algunos daños materiales, por ejemplo, en el Boulevard Alfosín, a la salida del Boulevard. Tal vez lo hayan visto en algunos videos, donde el agua arrastró parte del Boulevard, dejando una columna de luz importante en el aire y los tubos de desagüe quedaron expuestos. Ya habíamos tenido problemas similares antes, pero esta vez los daños son mayores.»
Luis también mencionó: «A veces, no llegamos a tiempo con nuestras responsabilidades. Por ejemplo, don Raúl Quintana, un vecino que siempre nos informa sobre las condiciones de la zona, nos alertó sobre la falta de limpieza en el Boquerón, que es un trabajo manual que debe hacerse para garantizar el drenaje adecuado. A veces, como en este caso, no pudimos llegar a tiempo y entendemos las preocupaciones de nuestros vecinos al respecto.«
En cuanto a cortes de luz y otros incidentes, Luis agregó: «Ayer, durante la tarde, tuvimos un problema con un cable bajo sobre la calle Velasco, cerca de la vivienda. Habíamos solicitado que se levantara, espero que se haya resuelto a tiempo y no haya causado problemas. Siempre estamos agradecidos por la alerta que nos brindan los vecinos sobre los problemas en la ciudad, ya que nuestros recursos no siempre alcanzan para cubrir toda el área. Por el momento, no tenemos situaciones críticas, aunque durante la madrugada hubo algunas calles inundadas. Seguimos monitoreando y ayudando a los vecinos que lo necesitan en estos momentos difíciles.»