Por Marcelo Gianechini
Después de mucho tiempo el deporte de los puños nos convocó al club El Porvenir para una velada boxística. Organizada por la Secretaria de Deportes, que comanda Abel Viglieca y con el apoyo de la Municipalidad de Esquina.
Grandes eran mis dudas, pero enseguida cuando entramos vimos un coqueto cuadrilátero, una popular colmada y un ring-side que se iba llenando poco a poco.
Luces, música, lindas acomodadoras, cantina con choripanes y cerveza bien fría hacían un ambiente propicio para ver las siete contiendas programadas.
La fiscalización de la Comisión Correntina de Box, un prolijo locutor, un timekeeper que también hacía sonar las regletas (faltó una campana) hicieron una velada de absoluta seriedad.
Vimos cinco peleas (una de mujeres), un semi-fondo y un fondo de excelente nivel. Escuelas de box de Esquina, Goya, Curuzù Cuatià y Corrientes presentaron sus púgiles todos ellos en excelente estado.
También se presentó una escuelita de boxeo sin contacto, una novedad para mí, pensado en acercar a niños y niñas al boxeo, con las ventajas que ello puede aportar a los más chicos.
Como frutilla del postre en la de fondo se disputaba el Titulo Correntino Amateur hasta 64 kgs. El representante de Goya noqueò en el primer round con un exquisito gancho de zurda a la zona hepática a su contrincante de Curuzù, que cuando recibió el impacto se arrodillo para nunca más levantarse. De antología. Me hizo recordar a Cirilo Gil en sus mejores noches del Luna Park de los años 50`s salvando las distancias.
Lindo, divertido, bien organizado, ojala sigamos teniendo veladas como las del pasado viernes por la noche.