Se acerca el día de las elecciones en Nueva York y surgen nuevas alianzas. Recientemente, el alcalde Eric Adams anunció que respaldará al exgobernador Andrew Cuomo de cara a los comicios de próximo 4 de noviembre, lo que deja atrás meses de tensiones públicas entre ambos. Este movimiento estratégico busca frenar el ascenso del candidato demócrata Zohran Mamdani, el favorito en las encuestas.
La estrategia de Adams: movilizar a las comunidades “ignoradas” para que voten por Cuomo
En una entrevista concedida este jueves, citada por The New York Times, Adams detalló que planea hacer campaña activamente junto a Cuomo. El objetivo es recorrer los vecindarios donde el alcalde aún goza de mayor popularidad e instar personalmente a la gente a votar por el exgobernador.
Su enfoque estratégico estará puesto en grupos demográficos específicos que, según Adams, fueron pasados por alto. “Creo que es imperativo despertar realmente a las comunidades afroamericanas que sufrieron la gentrificación, sobre lo importante que es esta contienda”, explicó. Según argumentó, estos residentes fueron testigos del aumento de sus alquileres y se sintieron “ignoraros” en sus propios barrios.
En cuanto a sus intenciones, enfatizó: “Voy a ir a esos vecindarios y hablaré cara a cara con organizadores y grupos, y caminaré con el gobernador por esos vecindarios y lograré que se involucren”.