El Obispado de Goya dio a conocer una serie de novedades diocesanas tras la reunión del presbiterio realizada del 17 al 19 de noviembre en la Casa de Ejercicios Espirituales “San Liborio”, encabezada por el Obispo Adolfo Canecín. Entre los anuncios más relevantes para la comunidad de Esquina, se confirmó el nombramiento de un nuevo párroco para Santa Rita de Casia y otros movimientos pastorales.
El Pbro. Pedro Pablo Ojeda, quien hasta ahora era párroco de Santa Catalina de Esquina, asumirá como nuevo párroco de la parroquia Santa Rita de Casia. Su designación se da en el marco de una reorganización pastoral dentro de la diócesis.
Por su parte, el Pbro. José Eduardo Ortiz, actual párroco de Santa Rita, fue trasladado a la parroquia Nuestra Señora del Carmen de Sauce, donde continuará su labor pastoral.
A su vez, el seminarista Guillermo Josué Cañete será ordenado diácono el 27 de diciembre en la Iglesia Catedral de Goya, y tras su ordenación será adscripto a las parroquias Santa Rita y Santa Catalina de Esquina, reforzando la tarea pastoral en ambas comunidades.
El Obispado también anunció otros destinos y estudios para miembros del clero, así como el nombramiento de la Mgter. Ana María Guiot como Delegada Episcopal para la Educación Católica.
Los nuevos párrocos asumirán sus funciones antes del inicio de la Cuaresma 2026.
La Cuaresma de 2026 comienza el miércoles 18 de febrero (Miércoles de Ceniza) y termina el jueves 2 de abril (Jueves Santo).


