El Rockero superó al Remero por 92 a 85, en El Templo del Rock, por el 35° encuentro de la Liga Nacional 2024-25. Christopher Clarke (20 puntos) y Leonel Schattmann (19) fueron los máximos anotadores en el local.
Obras Basket 92-85 Regatas Corrientes
La visita empezó con una racha de 12 a 4, por medio de la firmeza en la pintura (8-11 en dobles). Andrés Jaime (11 tantos y dos recuperos) y Charles Thomas III (ocho) encabezaron los avances del conjunto correntino. Sin embargo, el dueño de casa achicó la distancia al término del primer cuarto (27-30), de la mano de Schattmann (10), Marhías Calfani (siete) y Marcos Mata (seis y dos triples).
El elenco de Guido Fabbris comenzó el segundo período con una racha de 14 a 5, como producto de la eficacia en los contragolpes (76% de efectividad en dobles). Luego, la visita respondió mediante los aportes de Tobías Franchela (ocho unidades y cinco tableros) y Claudio Ramírez (ocho (dos aciertos detrás del arco)). Esto le permitió a Regatas cosechar un parcial de 20 a 6. Sin embargo, un triple sobre la chicharra de Mata hizo que Obras redujera el margen al cierre del primer tiempo (50-55).

En el tercer episodio, el local pasó al frente a través de la buena rotación de pelota (18 pases gol en total). Así, consiguió otra ráfaga de 24 a 14. Además, Pedro Barral condujo las ofensivas del anfitrión (11 puntos y dos triples). Por el lado de la visita, Iván Gramajo encestó un tiro externo con el fin de mantener al equipo en juego. El Aurinegro ingresó a los diez minutos finales en ventaja (74-72).
En el último segmento, el Rockero sacó adelante el partido, con Schattmann (19 tantos) y Clarke (20) a la cabeza. Asimismo, los buenos aportes de Juan Pablo Venegas (seis) y Tomás Chapero (diez) ayudaron a sentenciar la historia.
Informe y fotos: Prensa Obras Basket.